Encuentro
Prensa Ibérica lanza el foro 'España 360'
El primer encuentro de comunidades autónomas propiciará un diálogo con responsables políticos y expertos en busca de ideas y soluciones desde una mirada plural

Los presidentes autonómicos Rueda, Barbón y Azcón junto al presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll (en el centro), en la Fiesta de la España Plural 2025.
Redacción
Nace el foro España 360, un espacio de reflexión en el que las comunidades autónomas serán protagonistas. El encuentro, organizado por Prensa Ibérica, se celebrará en el Hotel Palace de Madrid los días 25, 26 y 27 de noviembre y tendrá como objetivo identificar las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos, compartir aprendizajes y conectar a España a través de una conversación constructiva entre autonomías.
España 360 se inspira en los valores de la Fiesta de la España Plural que Prensa Ibérica organiza cada año la víspera del Día de la Hispanidad y que, coincidiendo con el aniversario de El Periódico de España, representa una invitación a reconocernos como pueblo en nuestras diferencias, pero también en una identidad común y una voluntad de convivir y avanzar juntos.
Durante las tres jornadas se debatirá sobre algunos de los grandes desafíos que los distintos territorios y la sociedad española en su conjunto afrontan en la actualidad. A partir de las seis temáticas que más interesan y preocupan a los españoles según el Estudio de Tendencias Informativas elaborado por Prensa Ibérica y la consultora LLYC, se organizan una serie de diálogos y mesas redondas que propiciarán una conversación fructífera sobre empresas, comercio y banca; salud y bienestar; medioambiente y sostenibilidad; educación y formación; empleo, y vivienda y urbanismo.
“Queremos construir un espacio único donde el periodismo, desde la visión 360 que ofrecen los distintos territorios, conecte los problemas reales con soluciones reales”, asegura Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica.
La conversación que periodistas del grupo de comunicación entablarán con presidentes autonómicos y el intercambio de argumentos que, a través de diferentes debates, mantendrán consejeros de comunidades autónomas y especialistas en diferentes campos ofrecerá a los asistentes y a los lectores una radiografía precisa sobre algunos de los principales retos que encara nuestro país compartiendo intereses e ideas que transformen y mejoren la vida de la ciudadanía.
Albert Sáez, director general de Contenidos de Prensa Ibérica, recuerda el éxito que eventos recientes organizados por el grupo como el Foro del Mediterráneo y el Foro del Noroeste y señala que “ahora, con un ánimo aún más ambicioso, pretendemos involucrar a territorios de toda España para compartir aprendizajes útiles y replicables, generando un diálogo que permita aprender y progresar”.
El foro España 360, que activará toda la fuerza de difusión de un grupo de comunicación que cuenta con 23 periódicos de información general repartidos por todo el país, dará visibilidad al trabajo que desarrollan las comunidades autónomas, brindará la oportunidad de generar conocimiento colectivo entre las propias autonomías y ayudará a vincular mejor política y sociedad acercando respuestas eficaces a los problemas, demandas y preocupaciones de los diferentes territorios.
- Fin de una época en Madrid con el cierre de la cafetería Hontanares de la calle Sevilla: 'Esta preciosa aventura termina aquí
- Las columnas griegas que bordean el Manzanares no son lo que parecen: 'Algunas tienen impactos de bala de la Guerra Civil
- Iveco ultima el plan para asegurar el futuro de su planta en Madrid
- El Banco de España abre sus puertas al público por primera vez hasta 2026: fecha y hora para conseguir las entradas gratis
- Madrid se prepara para abundantes precipitaciones: 'El tiempo cambiará radicalmente
- Vecinos del norte de Madrid piden recuperar el trazado original de la L11 de Metro hasta Avenida de la Ilustración
- Qué fue de Rubén Sánchez, el tentador de Alcalá que conquistó a Fani en 'La isla de las tentaciones
- Subasta del Canal de Isabel II: viviendas, locales y terrenos en Madrid desde 5.500 euros