Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TRANSPORTE PÚBLICO

Una incidencia en un tren corta la línea 9 de Metro a su paso por el centro de Madrid durante una hora y media

El tramo de la circulación interrumpido comenzó desde Sainz de Baranda hasta Colombia y posteriormente se redujo de Príncipe de Vergara a Concha Espina antes de restablecer el servicio

Un tren de Metro de Madrid hace su entrada en una estación de la Línea 9.

Un tren de Metro de Madrid hace su entrada en una estación de la Línea 9. / METRO DE MADRID / Europa Press

Madrid

Una incidencia en un tren de Metro de Madrid ha provocado la interrupción de la línea 9 a su paso por la almendra central de la capital, en ambos sentidos de la circulacón, en el mediodía de este miércoles. La línea ha estado cortada durante aproximadamente una hora y media.

En un primer momento, el cierre se ha producido entre la estación de Colombia y Sainz de Baranda, con el primer aviso oficial del Metro a las 14:45 horas, poco después de que varios usuarios avisaran en redes sociales de que su tren se encontraba detenido. Alrededor de las 15:40, el tramo cortado se redujo al comprendido desde Concha Espina hasta Príncipe de Vergara.

A las 16:07 horas, el Metro anunció que se había podido restablecer el servicio en la línea, que conecta el noroeste de Madrid desde Paco de Lucía con el sureste en Puerta de Arganda, donde se puede hacer transbordo para continuar el viaje hasta la localidad de Arganda del Rey. El resto de la línea funcionó con normalidad durante la interrupción.

Este corte provocó que en la estación de Sainz de Baranda no circulasen trenes durante una hora porque su otra línea, la 6, se encuentra cerrada por las obras en el tramo este que lo mantienen cortado desde Moncloa a Legazpi. Además, en la estación de Avenida de América, uno de los principales intercambiadores de la ciudad, solo circulaban dos de sus cuatro líneas durante la avería: la 4 y la 7.

Varios usuarios de la línea han mostrado en redes sociales su desencanto y han compartido imágenes de andenes llenos y trenes parados en las estaciones por la incidencia, mientras las pantallas y la cartelería a la entrada de las estaciones anunciaba el corte. Algunos usuarios, sin embargo, aseguraban que los avisos por megafonía no se podían escuchar con suficiente nitidez.