PREVISIÓN
Madrid arranca la semana con aviso amarillo por calor y máximas de hasta 38 grados
En Madrid capital se prevén 37º, mientras que en Aranjuez los termómetros podrían alcanzar los 38º

PI STUDIO

La Comunidad de Madrid continuará este lunes bajo aviso amarillo por altas temperaturas, con máximas que oscilarán entre los 34º en la Sierra y los 38º en el sur de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta, activa entre las 13:00 y las 21:00 horas, afectará a toda la comunidad autónoma. En Madrid capital se prevén 37º, mientras que en Aranjuez los termómetros podrían alcanzar los 38º, y en localidades como Villalba, los valores rondarán los 34 grados.
El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado durante buena parte del día, aunque aumentará la nubosidad de evolución en la segunda mitad de la jornada, sobre todo en zonas de la Sierra.
Las mínimas bajarán ligeramente en las áreas montañosas, mientras que las máximas tenderán a subir en el centro y sur de la región, con descensos en cotas más altas. El viento será flojo y variable en todo el territorio, aun así la Aemet recomienda precaución ante el calor, especialmente en las horas centrales del día.
- Reabre uno de los parques más impresionantes y desconocidos de Madrid: palacios, fuentes y árboles centenarios
- Reabre una de las piscinas más asombrosas de Madrid que casi nadie conoce: entradas a precio regalado
- La Universidad Complutense de Madrid publica las notas de corte para el curso 2025/2026: descubre aquí si has entrado en la carrera
- Ya disponibles las notas de corte de la Universidad Autónoma de Madrid para el curso 2025-2026: ¿entras en la carrera?
- ¿Cómo funciona la lista de espera en la universidad? Todo lo que debes saber si no has llegado a la nota de corte en Madrid
- El almacén secreto de Mayka, la vecina de Madrid que reina en Wallapop vendiendo muebles 'vintage': 'No tengo un don, solo buen ojo
- Becas de hasta 3.500 euros para estudiar FP en centros privados de la Comunidad de Madrid
- Nadie puede con Alanis Morissette: rock feminista en un Mad Cool que da la espalda a las mujeres