TIEMPO

Las tormentas respetarán este viernes el Orgullo en Madrid, pero el calor no cesa: esto dice la AEMET

Las precipitaciones de este jueves no se repetirán en la jornada de hoy

Los parques de Madrid podrían volver a cerrar este viernes.

Los parques de Madrid podrían volver a cerrar este viernes. / EFE

Madrid

Este jueves por la noche, sobre las 21:30 horas, una tromba de agua sorprendió a los madrileños durante unos veinte minutos en la capital. Esta 'tormenta de verano', tan típica de esta época y producida por la interacción entre aire cálido y húmedo cerca del suelo, aparece periódicamente de forma bastante espontánea, a veces hasta por sorpresa.

No obstante, los meteorólogos tratan siempre de dar el pronóstico más certero posible y, a juzgar por el presentado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no parece que este episodio breve de precipitaciones intensas se vaya a repetir en la jornada de este viernes.

Viernes caluroso en Madrid, pero sin lluvia

La AEMET ha pronosticado un nuevo día caluroso en la capital. Las temperaturas máximas alcanzarán esta tarde los treinta y ocho grados centígrados, después de la tregua vivida anoche en forma de brisa fresca, fruto de la tromba de agua que cayó previamente en la ciudad.

El índice máximo ultravioleta se sitúa en el nivel 11, prueba de los feroces rayos de sol que caen sobre Madrid esta semana. Disminuye, eso sí, el nivel de alerta por calor, que pasa del naranja de ayer al amarillo de este viernes. Se mantiene activo en toda la Comunidad de Madrid, con especial atención al área metropolitana, a la zona sur y al Henares.

El desfile del Orgullo, en peligro por tormenta

Este sábado, desde las 19 horas de la tarde, el centro de Madrid clamará por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en el desfile del Orgullo 2025, en una nueva edición de la gran marcha. Sin embargo, a poco más de veinticuatro horas de su comienzo, la organización mira con preocupación el pronóstico meteorológico.

Y es que mañana por la tarde podría repetirse el episodio de lluvia torrencial que lleva repitiéndose en la ciudad estas semanas. Pese a que suele ser breve, su aparición podría empañar el desfile e, incluso, ahuyentar a los participantes en la protesta.