BARES

La calle donde mejor se come en Madrid, según la revista Viajar

Esta vía alberga más de 70 locales gastronómicos a lo largo de un kilómetro

Un repartidor de bebida pasa junto a las terraza instaladas en la calle Ponzano de Madrid.

Un repartidor de bebida pasa junto a las terraza instaladas en la calle Ponzano de Madrid. / Archivo

Madrid

Madrid es conocida como el mayor crisol de culturas de España. Sus gentes, procedentes de todo punto de la Península Ibérica y del mundo, componen un conglomerado poblacional que enriquece el valor de la ciudad. Esta circunstancia se trasmite al día a día de sus vecinos, al mundo de la cultura y, cómo no, a la gastronomía. Vayas donde vayas en la capital, existe la posibilidad de degustar producto típico de otras partes de España pero que, a través de la inmigración, llegó hace décadas a la urbe para quedarse.

Unos pintxos en el barrio de Malasaña, un espeto en Lavapiés, una marinera cartagenera en Tetuán... Las opciones son infinitas, y se encuentran de lo más repartidas por todos los rincones del callejero madrileño. No obstante, existe una calle que destaca por encima de las demás como el gran núcleo gastronómico de Madrid. Al menos, por la inmensa cantidad de bares y restaurantes que presenta a lo largo de más de un kilómetro.

El rincón gastronómico más ecléctico de Madrid está en Ponzano

Cuando pensamos en la mejor zona para comer en la capital, a muchos se les vendrá a la cabeza La Latina o Malasaña. Sin embargo, el lugar con más locales gastronómicos no se encuentra precisamente en el Centro, sino en el distrito de Chamberí. Concretamente, en la calle Ponzano, que cuenta con hasta 70 locales de este tipo.

Se trata de uno de los rincones más de moda de Madrid, especialmente entre las clases más pudientes de la urbe. Pese a que el precio de muchos de sus restaurantes y bares es algo elevado, lo cierto es que Ponzano ofrece una gran variedad a la clientela.

Las recomendaciones de la revista Viajar

La revista Viajar ha elaborado una serie de recomendaciones para quien quiera acercarse a la zona a disfrutar de un buen bocado. La Máquina de Chamberí, local especializado en pescado y marisco; El Invernadero, establecimiento vegetariano; o restaurantes vanguardistas como La Malcriada o La Gabinoteca son las opciones mejor valoradas por el medio. En lo que respecta a desayunar, Claxon Bar Taberna es el sitio perfecto para tomar algo de buena mañana. Y, para recuperarte de una noche de fiesta, nada como las pizzas de Picsa.

No importa cuál sea tu gusto culinario ni qué cocina nacional sea tu favorita. Ponzano tiene opciones para todos los paladares.