TIEMPO

Este miércoles, día más caluroso de la semana en Madrid: la AEMET mantiene el aviso naranja

Riesgo "importante" por altas temperaturas en la capital

Una mujer se abanica durante la ola de calor, a 30 de junio de 2025, en Madrid.

Una mujer se abanica durante la ola de calor, a 30 de junio de 2025, en Madrid. / Archivo

Madrid

Madrid sigue asfixiando a sus vecinos. Hace ya unas semanas que el calor se instaló en la capital con intención de quedarse, y así ha sido. Aquellos que anoche se plantasen en Sol para asistir al homenaje a Camarón de la Isla -- organizado por Cruzcampo de la mano de Judeline y Yerai Cortés -- pudieron comprobar que las condiciones meteorológicas que presenta la ciudad no terminan de ser recomendables para la salud del ser humano. La cita musical estuvo marcada por los desmayos y golpes de calor, provocados por las altas temperaturas y el suelo incandescente de la céntrica plaza madrileña.

Este miércoles, de nuevo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso naranja en buena parte de la Comunidad de Madrid. A partir de las 13 horas de la tarde, y hasta las nueve, el área Metropolitana, la zona del Henares y el Sur y Oeste de la región se mantendrán en alerta por un riesgo "importante" derivado de las temperaturas máximas que se alcanzarán en ese tramo del día.

Temperaturas de treinta y nueve grados en Madrid

La AEMET ha pronosticado temperaturas máximas de hasta treinta y nueve grados esta tarde en la capital. No obstante, este miércoles no hay riesgo de tormentas con presencia de granizo en ningún punto de la comunidad autónoma. El índice ultravioleta máximo se sitúa en el nivel diez.

La situación irá mejorando levemente a lo largo de la semana. De cara al domingo, las mínimas se situarán en los veintitrés grados -- dos menos que en este inicio de semana -- y las máximas en treinta y siete. La semana que viene, no obstante, se prolongará este descenso leve. El martes, de hecho, las mínimas caerán hasta unos agradables diecinueve grados, mientras que las máximas no sobrepasarán los treinta y cinco.