OCIO
El mejor brunch de Madrid llega a Chamberí: disponible a cualquier hora del día
La marca ya contaba con un local en el barrio de Salamanca

El 'brunch' ha conquistado el paladar de los madrileños. / Pexels
El brunch es una comida que combina diferentes elementos del desayuno y el almuerzo. Esta mezcla, que nació en Inglaterra en el siglo XIX, se ha popularizado en España en los últimos años como una alternativa al almuerzo. Quedar a desayunar es cada día más raro para los madrileños, que han cambiado esta costumbre por la de esta tradición británica. Lo que más atrae de ella, además de su combinación gastronómica, es la hora más tardía en la que se ejecuta.
Esta comida social se suele degustar entre las 11 de la mañana y las 14 de la tarde, aunque los clientes optan cada vez más por atrasar el momento. Tanto es así que los locales especializados en ella cada vez estiran más su horario de servicio, con el fin de adaptarse a las exigencias de sus visitantes. Y es que el brunch no solo está suponiendo una alternativa a los bares y cafeterías que ofrecen desayunos, sino que cada vez es mayor competencia para, incluso, los restaurantes.
Nolita abre en Chamberí su segundo local
La marca 'Nolita - Coffee & Brunch all day' se ha posicionado, a través de su local en el barrio de Salamanca, como una de las opciones favoritas en Madrid para disfrutar de este bocado. Dado su éxito, sus dueños han decidido abrir un nuevo establecimiento en el barrio de Chamberí. Concretamente, en el número 53 de la calle Fernández de la Hoz. Nolita lleva a sus clientes el mejor producto "desde las calles de Nueva York hasta el corazón de Madrid".
Los huevos Benedict, las tortitas con mucho sirope, su bollería casera o el sándwich de pastrami son algunas de las opciones más buscadas entre los comensales. Pero, sin duda, por lo que más destaca es por su horario extendido: Nolita abre de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde. Los sábados y domingos retrasa su apertura una hora más, hasta las 10, echando el cierre en el mismo momento de la tarde.
Café 100% colombiano y tostadas a precios asequibles
Al contrario de lo que se podría pensar, disfrutar de un brunch en Nolita no es tan costoso. Por ejemplo, un capuccino en sus mesas -- de origen 100% colombiano -- cuesta dos euros y medio. Una de sus variedades de té, por otro lado, ronda los tres euros. En cuanto a la comida, se pueden degustar croissants por unos cuatro euros, así como unos huevos revueltos por ocho. Sus brioche de pastrami o cochinita pibil son las opciones más caras de su carta, con un precio de trece euros.
- Reabre uno de los parques más impresionantes y desconocidos de Madrid: palacios, fuentes y árboles centenarios
- El almacén secreto de Mayka, la vecina de Madrid que reina en Wallapop vendiendo muebles 'vintage': 'No tengo un don, solo buen ojo
- Ayuso cesa a un alto cargo dos meses después de que la Fiscalía empiece a investigar una subvención de dos millones a una entidad presidida por su hermano
- Notas de corte 2025-2026 en Madrid: consulta aquí tus calificaciones de la PAU
- El último cine que ha abierto en Madrid se rebela contra las dificultades políticas: siete artistas llaman a la resistencia
- Consulta las notas de corte de la PAU 2025 de Madrid para los grados de las universidades públicas: ¿has entrado en la carrera que querías?
- Reabre una de las piscinas más asombrosas de Madrid que casi nadie conoce: entradas a precio regalado
- El nuevo método que utiliza Alcalá para multar a la gente que no recoge las heces de perro