EL TIEMPO
Madrid, bajo aviso amarillo por tormenta este jueves con posible granizo y ráfagas de viento
Además del aviso por tormentas, la Aemet ha activado también una alerta por altas temperaturas que afectará a diferentes zonas de la Comunidad de Madrid entre las 13:00 y las 21:00 horas

Tormenta y lluvia de verano
La Comunidad de Madrid estará bajo aviso amarillo por posibles tormentas durante la tarde de este jueves, según ha informado el 112 tras el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este aviso se mantendrá vigente desde las 14:00 hasta la medianoche, debido a la posibilidad de tormentas dispersas en cualquier punto de la región, acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
Además del aviso por tormentas, la Aemet ha activado también una alerta por altas temperaturas que afectará a diferentes zonas de la Comunidad de Madrid entre las 13:00 y las 21:00 horas. En las áreas del sur, Vegas y oeste se ha declarado aviso naranja, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 ºC. Por su parte, la sierra, la zona metropolitana y Henares estarán en aviso amarillo, con valores que oscilarán entre 35 y 38 ºC.
Zonas de aviso por tormentas en la Comunidad de Madrid
El pronóstico meteorológico prevé que el jueves comience con cielos poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad a intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna desde el mediodía. No se descartan tormentas secas dispersas durante la tarde, especialmente en las zonas bajo aviso amarillo por tormentas: Sierra de Madrid, Área Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste-Madrid, según recoge Aemet.
Temperatura para este jueves
Las temperaturas máximas continuarán rondando los 40 ºC en gran parte de la Comunidad, mientras que las mínimas se mantendrán por encima de los 20 ºC en el centro y sur de la región. El viento soplará inicialmente flojo del este y noreste, girando al sur en las horas centrales, con intervalos de intensidad moderada a partir de la tarde y posibles rachas muy fuertes en las áreas afectadas por tormentas.
En cuanto a las temperaturas previstas, Madrid capital oscilará entre 24 ºC y 38 ºC, Alcalá de Henares y Aranjuez registrarán máximas de hasta 39 ºC, Collado Villalba tendrá entre 19 ºC y 36 ºC, Getafe alcanzará hasta 39 ºC y Navalcarnero llegará a 38 ºC.
- Los sindicatos alertan de que cientos de plazas docentes se quedarán sin cubrir en Madrid por la alta exigencia
- Humo negro y olor a caucho' en plena madrugada: se incendia una máquina en las obras de la Línea 6 de Metro
- Reabre uno de los parques más impresionantes y desconocidos de Madrid: palacios, fuentes y árboles centenarios
- Reabre una de las piscinas más asombrosas de Madrid que casi nadie conoce: entradas a precio regalado
- Bendito Juan Luis Guerra: una misa tropical con 17.000 fieles para curar las penas de Madrid
- Rigoberta Bandini pone Madrid a cuatro patas: adorada sea la perra, la madre y la diosa
- El radar con más denuncias de toda España está en el kilómetro 20 de la M-40
- La UC3M se corona como la universidad más demandada de Madrid con casi 200 solicitudes por plaza