TRANSPORTE PÚBLICO

La estación de Metro y Cercanías de Sol cierra este martes, miércoles y jueves desde las 18.30 hasta la finalización de servicio

Las entradas a la céntrica estación estarán cerradas durante las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ (MADO 25) que tendrán lugar hasta el 7 de julio

Entrada de la estación de Sol de Metro.

Entrada de la estación de Sol de Metro. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La estación Sol de la red de Metro y de Cercanías de Madrid permanecerá cerrada al público este martes día 1, el miércoles día 2 y el jueves día 3 desde las 18.30 horas hasta la finalización del Servicio con motivo durante las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ (MADO 25) que tendrán lugar hasta el 7 de julio.

En concreto, por riesgo de aglomeraciones, las entradas a la céntrica estación ubicada en la Puerta del Sol estarán cerradas, aunque se podrá realizar transbordos entre las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, que prestarán su servicio habitual, según informa en redes sociales.

Además, desde las 18.10 horas no se podrá acceder a la estación y solo permanecerá abierta para la salida del viajero, han indicado desde Renfe.

Alternativas durante el Orgullo

En el caso de la red de Metro, pese al cierre de la estación, se garantizará la correspondencia de viajeros en las tres líneas que pasan por ella, las líneas 1, 2 y 3 del suburbano. Por su parte, la estación de Chueca estará clausurada también desde el miércoles 2 de julio y hasta el sábado 5 de julio, desde las 18.00 horas y hasta el cierre del servicio.

Además, coincidiendo con la manifestación, el sábado 5 de julio se cerrará la estación de Banco de España desde las 16.30 horas y hasta el cierre de servicio, mientras que la estación de Colón lo hará desde las 21.00 horas y hasta el cierre de servicio.

Por último, la estación de Plaza de España permanecerá abierta, aunque se cerrarán determinados accesos los días 3, 4, 5 y 6 de julio  con diferentes horarios en función de las actividades en el exterior. En todos los casos, estos cierres podrán verse modificados en función de las necesidades de la movilidad.