ACCIDENTE ARBÓREO

El árbol que cayó sobre una mujer este lunes en Moncloa estaba podrido por dentro

Según Almeida, el mal estado interior, junto al reblandecimiento de las raíces por culpa del calor y el viento, pudieron ser las causas del trágico accidente

Herida grave una mujer tras caerle encima un árbol en Madrid

Herida grave una mujer tras caerle encima un árbol en Madrid / EFE

Héctor González

Héctor González

Madrid

El árbol de gran porte que este lunes por la tarde se partió y cayó hacia el interior de una urbanización de Moncloa-Aravaca, atrapando e hiriendo de gravedad a una mujer de mediana edad, estaba podrido por dentro, aunque no fue detectado en la última revisión realizada.

Tal y como ha explicado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a los medios tras una visita al parque de El Retiro, los técnicos municipales de medioambiente están trabajando para "tratar de esclarecer completamente cuáles son las causas".

Hasta poder conocer con precisión lo ocurrido, el regidor popular ha avanzado que el árbol en cuestión había pasado todas las revisiones correspondientes, la última de ellas el pasado mes de febrero.

Pese a ello, "parece ser que pudo ser la combinación de que el árbol estaba podrido por dentro, junto con el reblandecimiento de las raíces por el calor y las fuertes rachas de viento que se produjeron", los causantes del trágico accidente de ayer, ha detallado Almeida.

Por lo que respecta a la persona herida, el alcalde ha deseado que "pueda evolucionar a mejor", aunque ha reconocido desconocer su estado actual.