AGRESIÓN SEXUAL

La Policía busca al responsable de violar a una joven de 21 años en Alcalá de Henares

Los hechos ocurrieron este sábado junto al cuartel de la Brigada Paracaidista, cuyas grabaciones de seguridad están siendo analizadas para identificar al sospechoso

Archivo- Muro exterior del cuartel 'Primo de Rivera' de Alcalá de Henares.

Archivo- Muro exterior del cuartel 'Primo de Rivera' de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Héctor González

Héctor González

Madrid

La Policía Nacional está analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del cuartel de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) 'Primo de Rivera', en Alcalá de Henares, para tratar de identificar al sospechoso de violar a una joven de 21 años en los alrededores del recinto, donde también se ubica un centro de acogida de migrantes.

Según ha avanzado El Mundo y han confirmado fuentes policiales a este periódico, Los agentes a cargo de la investigación se están afanando por averiguar la identidad del sujeto gracias a las grabaciones perimetrales facilitadas por la BRIPAC. La Policía espera obtener resultados pronto y poder proceder a la detención del presunto culpable lo antes posible.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, cuando la joven caminaba por un camino paralelo al muro del cuartel. Las imágenes muestran cómo un varón se abalanza sobre ella, golpeándola y agrediéndola sexualmente. Los gritos de socorro de la víctima alertaron a un hombre que paseaba por los alrededores, quien acudió en su auxilio y fue quien llamó a la Policía.

Tras la llegada de los efectivos policiales al lugar de los hechos, la joven fue trasladada al Hospital Príncipe de Asturias de la localidad, donde se inició el protocolo de agresiones sexuales. De acuerdo con las fuentes consultadas, la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna posibilidad, incluida la de que el agresor esté relacionado con el CAE (Centro de Acogida y Emergencia de Inmigrantes).

Alcalá reclama la "detención inmediata"

Por boca de su alcaldesa, Judith Piquet (PP), Alcalá de Henare ha reclamado este lunes la "detención inmediata" del autor de la violación. En declaraciones a los medios esta mañana, la regidora alcalaína ha indicado que todos los recursos municipales y regionales están a disposición de la víctima.

Piquet ha confirmado la existencia de una fotografía de baja resolución en la que se puede ver a "un varón de raza negra, vestido con unas determinadas características y con un peinado de determinadas características", aunque ha matizado que esto no relaciona al agresor con el CAE.

Lo único que pido como alcaldesa es tener toda la información”, ha añadido la alcaldesa, quien también ha exigido “seguridad para Alcalá de Henares y que se pongan todos los medios necesarios para identificar y detener al agresor que cometió los hechos del pasado sábado”.