AGRESIÓN SEXUAL

Detenido un hombre que utilizaba un local con videojuegos en Usera para agredir y grabar a menores

El sospechoso utilizaba juegos y consolas como reclamo para atraer y ganarse la confianza de las menores y sus familias

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS - Archivo

Héctor González

Héctor González

Madrid

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre en Madrid acusado de utilizar un local en el distrito de Usera-Villaverde para agredir sexualmente a menores y grabar los abusos. El establecimiento, equipado con ordenadores, juegos y consolas, servía como reclamo para ganarse la confianza de los niños y sus familias.

Tanto es así que, según explican desde la Jefatura Superior de Policía, algunas víctimas llegaron a pernoctar en el lugar debido a la confianza depositada por sus progenitores en el detenido.

La investigación se inició tras recibir información sobre agresiones sexuales y la existencia de material de contenido sexual grabado en el local. Los agentes lograron identificar a cinco menores que habrían sufrido los abusos y que fueron filmados en el interior del recinto.

Fruto de estas pesquisas, el pasado 20 de junio se realizaron dos registros: uno en el local y otro en el domicilio del sospechoso. Durante estas actuaciones, se incautaron varios dispositivos de almacenamiento que actualmente están siendo analizados.

La investigación sigue abierta, y no se descarta que pueda haber más víctimas. El detenido, acusado de agresión sexual y pornografía infantil, ha sido puesto a disposición del juez, quien ha decretado su ingreso inmediato en prisión.