ENFRENTAMIENTO

Cayetano Rivera, detenido tras un altercado con la Policía en un McDonald's de Madrid

En declaraciones al programa Y ahora Sonsoles, el extorero ha manifestado que la actuación policial fue "desmedida" y "desproporcionada", asegurando que en ningún momento opuso resistencia física durante la detención

Cayetano Rivera

Cayetano Rivera

El torero Cayetano Rivera Ordóñez fue detenido durante la madrugada del 30 de junio en un restaurante de hamburguesas de Madrid tras "presentar resistencia y desobediencia a los agentes de Policía", que habían sido requeridos en el establecimiento.

Según fuentes oficiales y trabajadores del establecimiento, el conflicto comenzó cuando uno de los empleados del establecimiento, el McDonald's de Atocha, solicitó a Cayetano Rivera que obtuviera un ticket para ser atendido, como es norma para todos los clientes del local. Esta petición habría provocado una reacción negativa por parte de Rivera, desencadenando una discusión que, según testimonios, escaló hasta un enfrentamiento físico.

Ante esta situación, el personal del restaurante decidió llamar a las fuerzas de seguridad para que intervinieran. Al llegar la policía, se procedió a la detención de Cayetano Rivera, acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras enfrentarse verbalmente con los agentes. El detenido permaneció en dependencias policiales hasta las siete de la mañana, momento en que fue puesto en libertad con cargos, tras la presencia de su abogado.

Rivera asegura que no opuso resistencia física durante la detención

En declaraciones realizadas al programa Y ahora Sonsoles, el propio Cayetano Rivera ha manifestado que la actuación policial fue “desmedida” y “desproporcionada”, asegurando que en ningún momento opuso resistencia física durante la detención.

Además, ha adelantado que está trabajando con sus abogados y que se ha presentado un parte de lesiones para documentar las supuestas agresiones recibidas. Rivera ha declarado también que solicitarán la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local para esclarecer los hechos y defender su versión.

También en el formato de Antena 3, el periodista Carlos Quílez ha narrado que los trabajadores del local acusaron al diestro de ir “bebido” y de mostrar una actitud irrespetuosa con ellos: "Cuentan que se sacó un fajo de billetes y alardeó de que los otros eran unos muertos de hambre. La empleada se sintió atemorizada y pidió que viniera la policía".

"Él tuvo palabras duras con la policía, y algunos agentes tienen lesiones de carácter leve", añadió el periodista, sobre los sucesos. El caso pasará a disposición judicial y se espera que el extorero declare próximamente ante el juez en calidad de imputado.

Según ha detallado el comunicador, fue sobre las las 03:00 AM cuando Rivera fue esposado para después pasar la noche en la comisaría. "Ha permanecido en comisaría hasta las 07:00 AM", ha concluido Quílez. 

Este suceso se produce en un momento delicado para Cayetano Rivera, quien además de despedirse de su carrera taurina tras dos décadas, ha atravesado cambios significativos en su vida personal, incluyendo la reciente ruptura con la presentadora María Cerqueira.