LA SALIDA 21B ESTARÁ CERRADA
Los conductores madrileños, cercados por las obras: ahora cierran la salida de la M40 hacia la A4
Los trabajos se inician este domingo por la noche y durarán hasta el 31 de agosto

Uno de los habituales atascos en la M-40 / X
Miren donde miren, circulen por donde circulen, los conductores maderileños se enfrentan a un verano en el que encontrarán obras casi en cualquier salida de la capital. El Ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente quiere aprovechar el verano al máximo y ha pisado el acelerador de las excavadoras.
Hoy le toca al nudo supersur, en concreto en el enlace de la M-40 con la A-4, un punto clave en la salida de Madrid. Es casi el proyecto con menor presupuesto de los acometidos este verano, poco más de 200.000 euros, pero su incidencia en el tráfico será signficativa.

ITINERARIO ALTERNATIVO 1: POR M-31 HACIA M-45 / MINISTERIO DE TRANSPORTES
También es cierto que se trata de un punto negro de la M-40 que lleva mucho tiempo esperando una solución, un estrechamiento de la autovía de circunvalación verdaderamente aterrador para los conductores sin experiencia.
Los trabajos que se inician este domingo por la noche y durarán hasta el 31 de agosto tienen como objetivo la ampliación del carril de deceleración del ramal de conexión de la calzada derecha de la M-40 en el km 21,200, hasta la calzada derecha de A-4; en el enlace Supersur.
Es un ramo de menos de un kilómetro, apenas 800 metros, pero que obligan a tomar las siguientes medidas, según detalla Transportes en un comunicado:
- Desde las 00:00 horas del lunes 30 del de junio (domingo 29 por la noche), entre los km 20,500 y 21,300 del anillo interior de la M-40, se producirá el estrechamiento de carriles y la limitación de circulación a vehículos pesados.
- Desde las 00:00 h del lunes 30 de junio (domingo 29 por la noche) se producirá el corte permanente de la salida 21 B del anillo interior de la M-40 hacia la A-4 con sentido Córdoba para todos los vehículos.
El tráfico de camiones es muy intenso en el nudo Supersur y sus conductores serán sin duda los principales afectados. Mercamadrid está muy próximo y la carretera de Andalucía es clave para el transporte de mercancías con origen y destino en toda la mitad sur de la Península.
El tanatorio de Parcesa en la M-40 también se verá afectado por las obras, que se desarrollan a escasos metros de sus instalaciones. En teoría, elñ acceso más directo es por la salida 22 de la autovía de circunvalación, prácticamente consecutiva a la 21-B que se va a cerrar los próximos dos meses.
Las alternativas que ha previsto Transportes para los conductores son las siguientes:
- Itinerario alternativo 1: Desvío de tráfico del anillo interior de la Autopista M-40 hacía la A-4 con sentido Córdoba por M-31 hacia a M-45 “Todas Direcciones”.
- Itinerario alternativo 2: Desvío de tráfico del anillo interior de la Autopista M-40 hacía Autovía A-4 sentido Córdoba por salida 23 del anillo interior de la M-40 y posterior cambio de sentido en la glorieta de la Avda. de Andalucía.
Esta glorieta es uno de los principales accesos a la M-40 y suele estar saturada de vehículos. Ahora tendrá que soportar un volumen mucho mayor.

ITINERARIO ALTERNATIVO 2 :POR SALIDA 23 DEL ANILLO INTERIOR DE M-40 Y CAMBIO DE SENTIDO EN GLORIETA DE AVDA. DE ANDALUCÍA / MINISTERIO DE TRANSPORTES
Según explica el Departamento de Óscar Puente, "las obras tienen por objeto la mejora de la seguridad vial en el enlace Supersur mediante la ampliación del carril de deceleración del ramal de conexión desde la calzada derecha de la M-40, en el km 21,200, hasta la calzada derecha de la A-4. Con esta ampliación, los vehículos que pretendan tomar la salida 21B podrán comenzar con la aminoración de velocidad en el propio carril de deceleración y no en el carril izquierdo del tronco de la M-40".
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