TRANSPORTE

Nueva actualización en el sistema de transportes de Madrid: todos los autobuses interurbanos aceptarán tarjeta bancaria

Las tarifas para el billete sencillo se simplifican a dos únicos precios: 1,50 para desplazamientos dentro de un mismo municipio y tres euros para el resto

La EMT ya tiene implantado este método y Metro está trabajando para que se pueda pagar con tarjeta en sus tornos a partir del próximo año

La EMT ya tiene implantado este método y Metro está trabajando para que se pueda pagar con tarjeta en sus tornos a partir del próximo año / ESMARTCITY

Madrid

A partir del próximo 1 de junio, la Comunidad de Madrid extenderá el sistema de pago con tarjeta bancaria a todos los autobuses interurbanos de la región, una medida que permitirá a los usuarios abonar su billete tanto con el soporte físico como con la versión virtualizada en dispositivos móviles.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha comprobado hoy su funcionamiento en un recorrido en la Línea 480, que enlaza Leganés y el Intercambiador de Plaza Elíptica. Allí, ha recordado que en diciembre de 2024 se activó esta iniciativa en los recorridos urbanos de San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey y ahora se extiende a todos los servicios interurbanos.

Esta forma de pago cashless y contactless convivirá con los métodos actuales, como el abono, la tarjeta multiviaje o el cobro con dinero en efectivo del billete sencillo. Dentro de todo el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid, la EMT ya tiene implantado este método y Metro está trabajando para que se pueda pagar con tarjeta en sus tornos a partir del próximo año.

Cambio en el precio del billete sencillo

El próximo 1 de julio también entrará en vigor la simplificación tarifaria del billete sencillo en los autobuses interurbanos, lo que implica que, para desplazamientos dentro de un mismo municipio, el coste será de 1,50. Para los trayectos entre dos localidades, el sencillo costará tres euros, sin tener en cuenta la distancia recorrida.

Hasta el momento, había un total de 21 precios diferentes dependiendo del trayecto realizado que ahora se reducen a estos dos. Con esta medida, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) consigue el objetivo de eliminar barreras de acceso al transporte público y facilitar su uso al viajero ocasional.