BALONCESTO | REAL MADRID

Así fue la celebración de la Liga 38 del Real Madrid de baloncesto en la capital

El equipo dirigido por Chus Mateo tuvo doble recepción institucional en la ciudad, tanto en la sede de la Comunidad como en el Ayuntamiento, para celebrar el título de Liga ACB conquistado por el conjunto blanco

El consejero Miguel Ángel García Martín recibe a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Real Madrid tras proclamarse campeón de la Liga ACB.

El consejero Miguel Ángel García Martín recibe a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Real Madrid tras proclamarse campeón de la Liga ACB. / COMUNIDAD DE MADRID

David Magán

David Magán

Madrid

El Real Madrid de baloncesto conquistó su 38ª Liga ACB este miércoles tras ganar el tercer partido de la eliminatoria al Valencia Basket. Los blancos suman el primer y único título de una temporada un tanto convulsa, pero que acaba, nuevamente, con el equipo de Chus Mateo celebrando el título doméstico. Algo que ya se ha vuelto costumbre en el conjunto blanco, que suma ocho títulos de liga en los últimos 13 años. El Real Madrid superó con creces (3-0) al conjunto 'taronja', que llegaba invicto en estos playoff. El equipo celebró sobre la pista de La Fonteta, en la despedida del histórico pabellón, para después afrontar las recepciones institucionales, como viene siendo habitual en todos y cada uno de los títulos que celebra el Real Madrid tanto en la sección de fútbol como en baloncesto.

VALENCIA, 25/06/2025.- El base del Real Madrid Facondo Campazzo (d) es felicitado por Pau Gasol tras ser elegido MVP de la final, al término del tercer partido de la final de la Liga Endesa que Valencia Basket y Real Madrid han disputado hoy miércoles en el pabellón de la Fuente San Luis. EFE/Miguel Ángel Polo

El base del Real Madrid Facondo Campazzo es felicitado por Pau Gasol tras ser elegido MVP de la final. / EFE/Miguel Ángel Polo

La expedición salió del pabellón de la Ciudad del Real Madrid alrededor de las 11:30 horas. De ahí a su primera parada en la Comunidad de Madrid, donde esperaban Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid en sustitución de Isabel Díaz Ayuso, y los niños y niñas del equipo de baloncesto de la Fundación Real Madrid, impacientes ante la llegada del equipo blanco. Después, los jugadores del Real Madrid de baloncesto pusieron rumbo al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, poniendo fin así a la celebración del campeonato de Liga ACB ante los ojos de todos los madridistas.

Sin embargo, ha sido un día de despedidas en el Real Madrid. Es el caso de Dzanan Musa, que confirmó su adiós al club blanco en la celebración sobre la pista del Valencia Basket. "Muy orgulloso de nuestro equipo, de nuestra afición y entrenadores. Estoy muy feliz de haber estado aquí estos tres años. Una parte de mí está muy triste y otra está muy feliz. Yo voy a ser siempre madridista y voy a seguir al Real Madrid siempre. Muchas gracias y Hala Madrid siempre", confesaba el bosnio, que podría poner rumbo a Dubai Basketball en los próximos días.

También lo vivió de manera especial Hugo GonzálezEl canterano blanco pone rumbo a la NBA tras ser elegido por Boston Celtics en el Draft 2025. Hugo vestirá la equipación verde la próxima campaña y pone fin a su etapa como jugador blanco con el título de Liga ACB, después de haber disputado su primera temporada completa en el primer equipo. El último en sumarse a esta lista ha sido Eli Ndiaye, que ha llegado a un acuerdo con Atlanta Hawks para firmar un contrato dual, que le permitirá estar a caballo entre el primer equipo y el filial de los Hawks.

El Real Madrid entreegó una camiseta a Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid

El Real Madrid entreegó una camiseta a Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid

Recepción en la sede de la Comunidad

Entre tanto, y una vez ya en la Real Casa de Correos, el representante de la Comunidad entregó un premio conmemorativo al Real Madrid por su triunfo en la Liga ACB, mientras que Florentino Pérez le entregó una réplica del trofeo conquistado, al tiempo que Sergio Llull le dio una camiseta del equipo blanco con el número 1 a la espalda y su nombre.

El primero en tomar la palabra fue el capitán madridista. "Es un día para dar la enhorabuena a todo el equipo. También para dar las gracias a nuestro presidente, a Juan Carlos Sánchez, a Felipe Reyes, a Chus Mateo y su cuerpo técnico... Gracias también a los compañeros, que han hecho un trabajo increíble en un año duro, muy exigente. Por último agradecer el trabajo de la gente que está en la sombra como los fisios, los médicos, utilleros... son una parte muy importante del equipo", explicaba el '23' del Real Madrid.

El equipo del Real Madrid de baloncesto desde el balcón de Sol.

El equipo del Real Madrid de baloncesto desde el balcón de Sol. / COMUNIDAD DE MADRID

Acto seguido, fue Florentino Pérez el encargado en tomar la palabra. "Os doy las gracias a los jugadores, que nos habéis dado una gran alegría a todos los madridistas en una temporada que no ha sido fácil. Seguís protagonizando un ciclo ganador. Formáis una gran familia y el ejemplo de ello es nuestro capitán Sergio Llull, con esta Liga se ha convertido en el jugador con más títulos nacionales del baloncesto español", dijo Florentino. También se acordó de Facundo Campazzo, nombrado MVP de la final, y de Gaby Deck al que deseó "una pronta recuperación de su lesión".

"El calendario es terrible y lo sufrimos por las lesiones. 26 victorias consecutivas en la Liga ACB. Gracias a vuestro talento, trabajo y sacrificio habéis superado a grandes rivales como Baskonia, Unicaja Málaga y Valencia Basket, a quienes también quiero felicitar", concluía Florentino Pérez.

Con el fin de los discursos y entrega de obsequios, llegó el turno de los más pequeños, que se acercaron a sus ídolos para conseguir alguna foto, autógrafo o una simple conversación. Tras ello, los jugadores tomaron rumbo al balcón de la sede de la Comunidad de Madrid, con despiste incluido de Hugo González, que se marchaba decidido a la Puerta del Sol, quien sabe si pensando ya en su futuro como jugador de Boston Celtics. Una vez en el balcón, los miembros de la plantilla aprovecharon para "agradecer el apoyo recibido durante el año", en palabras de Sergio Llull y Edy Tavares, y otros como Mario Hezonja o Campazzo prometieron "volver el próximo año".