ASESINATO MACHISTA

Decretan prisión provisional para el hombre que asesinó a su mujer este martes en Getafe

El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, ha sido trasladado a la prisión de Valdemoro

Vista aérea de la prisión de Valdemoro.

Vista aérea de la prisión de Valdemoro. / Archivo

Héctor González

Héctor González

Madrid

Dos días después de los hechos, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Getafe ha ordenado este jueves el ingreso en prisión del hombre acusado de matar a su pareja en Getafe.

El tribunal ha ordenado la privisión provisional, comunicada y sin fianza de Florindo F.G., el hombre de 65 años que este martes apuñaló a su mujer, Marisa A.B., de 62 en la localidad madrileña.

Según fuentes jurídicas, "el detenido, al que se investiga por la supuesta comisión de un delito de asesinato, se ha acogido a su derecho a no declarar". De acuerdo con las mismas, ha sido trasladado al centro penitenciario de Valdemoro tras salir del Hospital 12 de Octubre, donde permanecía ingresado desde su detención para recuperarse de las heridas autoinfligidas después de cometer el asesinato.

Le asesta tres puñaladas e intenta suicidarse

"Auxilio, auxilio, que mi marido me mata", escucharon este martes los vecinos de un bloque de viviendas de Getafe. Eran las 07:15 de la mañana y el grito procedía del patio interior del inmueble.

Abajo, Marisa trataba de escapar de su marido, Florín, quien acababa de asestarle varias puñaladas en el pecho antes de arrastrarla hacia fuera. Alertados por los gritos, los vecinos llamaron a la policía, que a su llegada encontró al hombre atricherado en un cuartito ubicado en el patio.

El hombre se encontraba en actitud "muy agresiva" y sujetando el cuchillo con el que había matado a su mujer y con el que intentaba quitarse la vida, por lo que los agentes se vieron obligados a dispararle con un 'taser' para poder reducirle. Tras ello, el hombre ha sido trasladado al hospital, donde le han operado de urgencia por las graves lesiones autoinfligidas en el abdomen y el cuello.