LGTBIQ+

Más de 2.500 policías municipales velarán por la seguridad en la celebración del Orgullo 2025 de Madrid

El amplio dispositivo estará presente durante cinco días para garantizar que el evento se desarrolle con plena normalidad

Varias personas con banderas LGTBI durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2024.

Varias personas con banderas LGTBI durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2024. / Europa Press

EFE

Madrid

Un total de 2550 policías municipales velarán por la seguridad durante los cinco días de celebración del Orgullo 2025, un "amplio dispositivo" para garantizar que este evento se desarrolle "con plena normalidad y no haya ningún tipo de problema".

Así lo ha afirmado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento madrileño, donde ha explicado que aún se están ultimando algunas cuestiones y detalles junto a la Delegación del Gobierno, con quien esta mañana mantienen una reunión. Eso sí, Sanz sí ha avanzado lo que confiere directamente al consistorio madrileño: 2.550 policías municipales para todo el dispositivo de los cinco días de celebración.

Según ha concretado, el día que más presencia de Policía Municipal habrá será el sábado 5 julio, el de la manifestación, 800 policías municipales; y el viernes aproximadamente 700. "En fin, un dispositivo amplio para garantizar que se desarrolle con plena normalidad y que no haya ningún tipo de problema", ha reconocido Sanz al tiempo que ha recordado que a este dispositivo se suma el que desplegará Protección Civil, bomberos, agentes de movilidad o el servicio de limpieza.