TIEMPO

Miércoles apacible en Madrid antes de una nueva escalada de temperaturas

La AEMET advierte de un nuevo ascenso de temperaturas que complicará la situación el fin de semana

Foto de la terraza del Círculo de Bellas Artes en Madrid.

Foto de la terraza del Círculo de Bellas Artes en Madrid. / Alba Vigaray

Madrid

Madrid vive este miércoles el mejor día de la semana. Al menos, en lo que a temperaturas respecta. El calor sofocante que sobrevuela la capital en las últimas semanas dará un respiro a los madrileños durante la jornada de hoy, con un gran desplome en los termómetros que supone un auténtico respiro para la ciudadanía. Tras varias noches complicadas, los vecinos al fin pudieron conciliar el sueño sin problemas esta madrugada, que estuvo acompañada de una brisa fresca en toda la capital.

Las temperaturas máximas no superarán los veintinueve grados centígrados en toda la jornada, lo que se traduce en un descenso de nueve grados respecto a los registros de este pasado martes. Por otro lado, las mínimas no subieron anoche de los veinte grados, una marca adecuada para descansar y recuperar fuerzas. El índice máximo ultravioleta, que desciende a nivel ocho, también prueba esta rebaja en la intensidad con la que los rayos del sol alcanzarán las aceras de la ciudad.

El aviso amarillo regresará el viernes

Por desgracia, esta coyuntura será flor de un día. El mercurio volverá a subir progresivamente en los próximos días, trayendo el calor de vuelta a Madrid. Este mismo jueves los termómetros ya llegarán a marcar treinta y tres grados en buena parte de la región, en un incremento exponencial que culminará en los cuarenta grados de máxima que se registrarán el domingo.

El aviso amarillo por altas temperaturas volverá a estar activo el viernes, cuando las máximas ya rozarán los treinta y siete grados. Por tanto, es de prever que el Retiro y otros parques de la capital volverán a mantenerse cerrados en determinados tramos del día.