TRÁFICO DE DROGAS

Desmantelado un grupo que distribuía droga en Madrid en bus y Metro

La organización utilizaba a jóvenes como "correos" para llevar la droga y volver con el dinero

Parte del material incautado por la Policía Nacional en Madrid.

Parte del material incautado por la Policía Nacional en Madrid. / Jefatura Superior de Policía de Madrid

Héctor González

Héctor González

Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado una red criminal que empleaba el transporte público de Madrid, incluido el suburbano y patinetes eléctricos, para distribuir hachís a los puntos de venta, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Madrid.

La organización, que operaba bajo estrictas medidas de seguridad, utilizaba a jóvenes como "correos" para transportar la droga y recaudar el dinero de las ventas. El líder del grupo llegó a utilizar un dispositivo inhibidor de frecuencias para evitar ser detectado por las autoridades.

En total, dos mujeres y seis hombres han sido arrestados como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La investigación comenzó en junio de 2024, cuando los agentes detectaron indicios de que la red utilizaba la red de transporte público madrileña para mover sustancias estupefacientes. En casos donde el suburbano no llegaba, los miembros de la organización recurrían a patinetes eléctricos o transporte colectivo.

El lunes 9 de junio, la Policía realizó registros en cuatro domicilios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Talamanca del Jarama. Durante las intervenciones, se incautaron aproximadamente un kilogramo de hachís, un inhibidor de frecuencias, tres básculas de precisión, útiles para el montaje de una plantación indoor de marihuana, y placas para marcar hachís.