TEMPORAL

Una violenta tormenta se abate sobre Madrid con fuertes rachas de viento que dejan varios heridos por caídas de ramas

Los municipios del sur, como Alcorcón y Móstoles, registraron las mayores rachas de viento y los principales daños. Uno de los heridos fue hospitalizado tras la caída de un árbol

Fuerte tormenta azota el sur de Madrid: más de 400 incidencias, varios heridos y daños materiales.

Fuerte tormenta azota el sur de Madrid: más de 400 incidencias, varios heridos y daños materiales. / 112 Comunidad de Madrid

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Madrid

Una intensa tormenta ha sorpendido este martes por la tarde a buena parte de la Comunidad de Madrid, dejando un importante balance de daños materiales, numerosos avisos de emergencia y varios heridos, uno de ellos trasladado al hospital por una posible fractura de costilla tras caerle un árbol encima.

Según ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 Madrid, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), entre las 17:00 y las 20:00 horas se gestionaron 421 expedientes relacionados con el temporal, lo que obligó a los Bomberos de la Comunidad de Madrid a realizar al menos 83 intervenciones. Las incidencias estuvieron principalmente relacionadas con la caída de árboles y ramas, así como con daños estructurales en edificios.

El sur de la región fue la zona más afectada, especialmente los municipios de Alcorcón y Móstoles. La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, afirmó que fue una "tarde muy complicada". En declaraciones públicas, subrayó que "Móstoles y Alcorcón se han llevado la peor parte de un fenómeno meteorológico que ha llegado a alcanzar los 114 km/h. Afortunadamente, no hay daños personales graves que lamentar".

No obstante, Emergencias confirmó que la tormenta, que llegó mientras estaba activa la alerta amarilla de la AEMET, ha dejado varios heridos. La mayoría sufrieron contusiones y erosiones menores por la caída de ramas, y fueron atendidos in situ por efectivos de Samur Protección Civil. Uno de los heridos, sin embargo, tuvo que ser derivado a un hospital por una posible fractura de costilla.

En la ciudad de Madrid, los Bomberos del Ayuntamiento han gestionado aproximadamente 180 incidencias desde las 8:00 de la mañana, siendo la mayoría consecuencia directa del fuerte viento asociado al temporal. De estas intervenciones, 107 estuvieron relacionadas con la caída de árboles y ramas, mientras que 12 lo estuvieron con daños en fachadas, cornisas y cubiertas. A última hora de la tarde, aún se seguían atendiendo varios avisos pendientes.