TIEMPO

Tregua en Madrid: la AEMET anuncia un importante descenso de temperaturas este miércoles

El calor dará un respiro en la capital antes de una nueva escalada

Los termómetros darán una breve tregua.

Los termómetros darán una breve tregua. / EFEverde

Madrid

Al fin: tregua. Los madrileños esperan ansiosos uno de los últimos días con temperatura agradable de los próximos meses. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado para este miércoles un importante descenso en los termómetros, que ha provocado la retirada de la alerta amarilla que se mantenía en los últimos días en la Comunidad de Madrid.

La jornada arrancará con cielos nubosos que podrían traer precipitaciones en la madrugada, entre las 00:00 y las 06:00 horas. En ese tramo del día, los termómetros podrían caer hasta los diecinueve grados centígrados, cinco menos que las temperaturas mínimas registradas en las últimas jornadas. A primera hora de la mañana el sol volverá a reinar sobre la capital, pero el calor no llegará a ser soporífero a ninguna hora del día: las temperaturas máximas solo alcanzarán los veintinueve grados, ocho menos que en el día anterior.

La alerta amarilla se mantiene activa este martes en Madrid

No obstante, este martes habrá que seguir siendo precavidos. La AEMET mantiene activo el aviso amarillo por altas temperaturas para el día de hoy, puesto que el mercurio alcanzará los treinta y siete grados en buena parte de la región. Las mínimas no bajaron de veinticuatro esta madrugada, complicando a miles de vecinos la conciliación del sueño.

Todos estos madrileños que hoy han acudido somnolientos a su puesto trabajo disfrutarán este miércoles de una madrugada mucho más fresca en la capital. Sin embargo, se trata solo de la antesala a una nueva ola de calor que convertirá Madrid en un horno el próximo fin de semana. Lo peor se vivirá el domingo, cuando las temperaturas máximas toquen los cuarenta grados centígrados. El índice ultravioleta máximo ascenderá hasta un preocupante nivel 11.