ORGULLO MADRID 2025

El Ayuntamiento no desplegará la bandera LGTBI, pero sí iluminará la fachada de Cibeles

El Consistorio iluminará los casi 3.000 metros cuadrados de la sede municipal con los colores de la bandera durante el fin de semana del Orgullo

LA fuente de Cibeles iluminada con los colores de la bandera LGTBI en una imagen de archivo.

LA fuente de Cibeles iluminada con los colores de la bandera LGTBI en una imagen de archivo. / Archivo

Héctor González

Héctor González

Madrid

Como viene haciendo hasta la fecha, el Ayuntamiento de Madrid no ondeará la bandera LGTBI durante este Orgullo, pero sí iluminará los cerca de 3.000 metros cuadrados de fachada del Palacio de Cibeles, sede del Gobierno capitalino, tal y como anunció este lunes el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

"La fachada de Cibeles tiene 2.800 metros cuadrados, que se dice pronto, y se va a iluminar con los colores de la bandera LGTBI el fin de semana del Orgullo", replicó el regidor popular al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulaba la retirada cautelar de las banderas del edificio de los Grupos Municipales.

La medida, solicitada en 2022 por el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, fue revocada este lunes tras sendos recursos presentados por Más Madrid y PSOE. Tras dejar claro su respeto por la decisión judicial, Almeida defendió que "los que están contentos con la controversia, con la polémica y con la bronca son Más Madrid y Vox".

"Las broncas y banderas para el PSOE, Más Madrid y Vox y las políticas de igualdad para el PP y el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Nosotros no nos vamos a meter en broncas", recalcó el primer edil madrileño al hilo de las reclamaciones de la oposición sobre la bandera.

Para Almeida, "la posición del Gobierno municipal, que no es del Gobierno municipal sino de la amplísima mayoría de los madrileños, que viven su orientación sexual en esta ciudad sin mayores señalamientos, ni mayores presiones que las que tienen unos por monopolizarles y las que tienen otros por señalarles". "El Gobierno está en medio, con los ciudadanos que viven libremente su orientación sexual en esta ciudad", ha concluido.