Entre los kilómetros 0,600 a 1,600

Transportes cortará un tramo de la M-21 las noches del miércoles y el jueves para mejorar el acceso al Metropolitano

El tráfico estará reconducido a través de la glorieta de Arcentales para poder continuar los itinerarios que están cortados

Imagen de los accesos al estadio Metropolitano

Imagen de los accesos al estadio Metropolitano / DGT

El nuevo objetivo del Ministerio de Transportes es facilitar el acceso al entorno del Estadio Metropolitano en Madrid, con diversas actuaciones en el enlace M-40/M-14/M-21. En concreto, se están ejecutando nuevos ramales de conexión entre la M-14 y la M-21, así como una nueva vía de servicio interior en la M-40, eliminando además el trenzado existente.

Debido a ello, este miércoles 25 de junio de 2025, en horario nocturno, se realizarán los trabajos necesarios para la apertura al tráfico de la nueva incorporación desde la M-14 sentido sur al eje M-21 sentido Coslada.

Esquema de los nuevos viales en el entorno del estadio Metropolitano

Esquema de los nuevos viales en el entorno del estadio Metropolitano / MINISTERIO DE TRANSPORTES

Según informa el Ministerio, el tráfico sufrirá diversas alteraciones:

  • Corte total señalizado y balizado entre los km 0,600 al 1,600 de la autovía M-21, en los siguientes horarios:
  • Desde las 21:30 horas del miércoles 25 de junio hasta las 6:00 del jueves 26.
  • Desde las 21:30 horas del jueves 26 de junio hasta las 6:00 del viernes 27.

La incorporación desde la M-14 sentido sur al eje M-21 sentido Coslada se venía haciendo, hasta antes de las obras, mediante un trenzado de escasa longitud tras la incorporación en cuña desde el bucle del ramal. A partir de ahora, una vez completado el lazo de incorporación, el tráfico proveniente de la M-14 con sentido sur sigue por el carril propio mediante el nuevo ramal y se incorpora a la M-21 sentido Coslada una vez superado el paso sobre la calle de Campezo (carretera M-214).

Como consecuencia, tras estas modificaciones, quedará imposibilitado el movimiento M-14 sur a M-14 aeropuerto que, en realidad es un cambio de sentido indirecto de poco uso que, hasta ahora, era posible en esta vía. El tráfico estará reconducido a través del viario urbano, en concreto a través de la glorieta de Arcentales, para poder continuar los itinerarios que están cortados.

 Las obras para el acondicionamiento del ramal M-14 sentido Sur a M-21 sentido Coslada cuentan con un presupuesto de 10,22 millones de euros.