CAMPAÑA LGTBI

'Libertad y Diversidad', el eslogan escogido por el Ayuntamiento para promocionar Madrid como ciudad abierta y acogedora este Orgullo

El Gobierno municipal despliega su campaña para promocionar la capital como un referente global en respeto a la diversidad y la libertad individual

Archivo - Un momento de la celebración del Orgullo en Madrid.

Archivo - Un momento de la celebración del Orgullo en Madrid. / EFE

EPE

EPE

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este lunes la campaña institucional con motivo del Orgullo LGTBI 2025, que se celebra el próximo 5 de julio. Bajo el lema 'Libertad y Diversidad, el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida busca promocionar la capital como un referente global en respeto a la diversidad y la libertad individual.

Un mensaje desplegado en marquesinas, banderolas, mupis y pantallas digitales por toda la ciudad, donde permanecerán hasta el 6 de julio. Asimismo, se difundirá en radios y plataformas digitales en siete idiomas —español, chino, inglés, francés, portugués, italiano y rumano—, reflejando la diversidad cultural de la ciudad; así como en redes sociales y medios de comunicación.

"Queremos destacar Madrid como una ciudad abierta, acogedora y comprometida", ha señalado el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, además de "lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas LGTBI del mundo que viven en países donde sus derechos no están garantizados".

Políticas LGTBI durante todo el año

Según destacan desde el Consistorio, esta campaña forma parte de la estrategia permanente en defensa de los derechos LGTBI, que incluye diversas iniciativas para promover la igualdad y combatir la discriminación. Entre las medidas destacadas figura la guía municipal de recursos LGTBI, publicada este año, que centraliza la información sobre servicios disponibles tanto institucionales como de entidades colaboradoras.

En el ámbito económico, el Consistorio aumentará en lo que queda 2025 la financiación para entidades LGTBI hasta 665.000 euros, lo que representa un 35% más que en 2019. Asimismo, mantiene su apoyo al Premio Diversa Ayuntamiento de Madrid, que distingue a organizaciones destacadas en la defensa de este colectivo.

La ciudad cuenta además con un servicio gratuito de asistencia jurídica y psicológica para víctimas de delitos de odio, operativo desde 2022. Complementan estas acciones programas de asesoramiento en diversidad para empresas y formación especializada para empleados municipales.