REBAJAS DE VERANO EN MADRID

Desde Zara hasta El Corte Inglés: ¿Cuándo empiezan las segundas rebajas de verano en Madrid?

La primera oleada de descuentos en Madrid ha comenzado antes de lo habitual en muchas tiendas, aunque los plazos son diferentes y varían dependiendo de la marca

Las rebajas de verano se dividen en varias fases, donde los descuentos cada vez se intensifican más.

Las rebajas de verano se dividen en varias fases, donde los descuentos cada vez se intensifican más. / EFE

Madrid

La filtración del inicio de las rebajas de verano en los grandes brands de ropa y accesorios ha supuesto un terremoto mediático en Madrid. Aunque siempre varían las fechas, la etapa de verano y sus descuentos correspondientes siempre se producen al mismo tiempo que llega la nueva estación, sobre el 20-21 de junio.

Sin embargo, esas fechas se adelantaron de tiempo en gran parte de los establecimientos, y por tanto de forma general en las marcas, al producir un efecto mariposa, al modificar su estrategia para no perder clientes y ventas durante los días vacíos. Es por eso que los madrileños esperan con ganas la llegada de la segunda oleada de rebajas, con stock limitado y ascendiendo a porcentajes más elevados que las primeras. Situados a la mitad de temporada, suelen ofrecer del 50% al 60% de rebaja, antes de alcanzar la fase final.

Las fechas de las segundas rebajas de verano en las grandes marcas

Las primeras rebajas de verano suelen durar entre dos y tres semanas. Suelen comenzar a finales de junio o principios de julio y duran hasta mediados o finales de julio. Teniendo en cuenta la precipitación en las fechas este 2025 y un cálculo basado en la reposición general de productos los domingos, se estiman las siguientes fechas para la segunda tanda de descuentos...

El Corte Inglés, Adolfo Domínguez, Springfield o Cortefiel

Estas marcas comenzaron su periodo de rebajas de verano el 5 de junio, por lo que, siguiendo las circunstancias actuales y las pautas temporales de otros años, seguramente se espere al 30 de junio, lunes, para que se inicien este segundo tramo de mayores descuentos.

Aunque en el caso de El Corte Inglés, al ser primero las ventas privadas y a finales de este mes las ventas generales, puede que se espere más tiempo, días antes de llegar a la segunda semana de julio.

Bimba y Lola 

Las marcas que empiezan en su versión online, una práctica habitual producida durante los últimos años, empujara, tal vez, a que las segundas rebajas se adelanten algunos días antes, aunque creemos que se esperara al 1 de julio, martes.

Silbon

Al ser, primero, ventas privadas, puede ocupar más tiempo. Creemos que será el 7 de julio, de nuevo lunes, el mejor día para comenzar un periodo de rebajas.

Coosy 

Al empezar el 16 de junio, esperamos dos lunes, hasta el 7 de julio.

H&M

Solo un día más tarde, pero siendo una de las marcas más prominentes y con mayor movimiento en rebajas durante el curso de productos. Inicia con ventas privadas, con la general el jueves 19, por lo que pensamos que será la segunda oleada del 7 al 9 de julio.

Bimani y Yuxus

Nuestra predicción, viendo el calendario, oscilará por el 9 o 10 de julio.

Sfera, H&M y Scalpers 

Uno de los días más relevantes, el 19 de junio, con mayor frecuencia de inicio de la primera tanda de rebajas en otras ediciones, situándose en la media general, pero adelantándose uno o dos días a otras marcas, para ganar ventaja. Creemos que si se sigue esta política, será el 10 de julio.

Mango

Al ser el domingo 22 de junio, esperamos que se inicie la segunda tanda el 8 de julio.

Intimissimi

Puede que se espera al fin de semana, y ya se llegue a fechas más habituales en la línea general de las rebajas estos años, ocupando el 14 de julio el inicio de la segunda ola de descuentos.

Massimo Dutti 

Al empezar con la venta online, aunque sea un día después, el 24, creemos que las segundas rebajas llegarán al 14 de julio.

Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Zara y Tezenis

Todas ellas comienzan con la venta online también, 24 horas antes de descargar las ofertas en las tiendas físicas. Con marcas importantes en cuestión, con muchas sucursales en Madrid pero de gran afluencia en términos de demanda. La fecha esperada será el 18 de julio, para dar entrada a un fin de semana frenético en ventas.