COMPRAS

Los errores más comunes que te harán perder los mejores descuentos en las rebajas de verano 2025

Dejarse llevar por los impulsos, no comparar precios o no marcarnos un presupuesto puede afectar negativamente a nuestra experiencia con la campaña de descuentos

Las tiendas ultiman sus ofertas para el inicio de las rebajas de verano.

Las tiendas ultiman sus ofertas para el inicio de las rebajas de verano. / AGencias

Madrid

Ya están aquí. Las rebajas de verano 2025 han llegado este viernes día 20 a Madrid. Al menos, en formato online. Muchas tiendas ya ofrecen en sus webs descuentos relativos a la campaña, aunque para disfrutar de ellos en físico habrá que esperar a este sábado y domingo, cuando numerosas tiendas los introducirán en sus escaparates.

El Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home, Lefties) arrancará sus rebajas este sábado, 21 de junio. En el caso de El Corte Inglés, los descuentos estarán disponibles en las tiendas desde este domingo, al igual que en Mango. En Desigual, este mismo viernes los clientes podrán comprar prendas por un precio menor al habitual. Primark, la cadena low-cost no ha anunciado sus rebajas, aunque a tenor de lo ocurrido en los últimos años previsiblemente arrancarán alrededor del 25 de junio.

No obstante, no todo el mundo mira con optimismo las rebajas. Muchas personas viven esta etapa del año embriagados por el deseo y las emociones, dejándose llevar por el espíritu consumista y gastando contundentes cantidades de dinero en tan solo unos pocos días. Para que estas rebajas no terminen suponiendo un sobreesfuerzo para tu bolsillo y no te pierdas ningún descuento, atento a estos consejos. No caigas en los típicos errores de principiante.

Errores más comunes en las rebajas

  1. No revisar las condiciones del producto: compruebas los términos y condiciones de la oferta. En ocasiones los artículos tienen restricciones al descuento.
  2. No comparar precios: el descuento que has encontrado en una tienda puede ser aún mayor justo en la de al lado. Antes de comprar, realiza un 'estudio de mercado'.
  3. No establecer un presupuesto: marcarse un máximo de gasto puede incentivarnos a buscar la mejor rebaja en nuestra compra.
  4. Dejarse llevar por la emoción: vislumbrar tantas prendas 'a precio de ganga' puede llevarnos a incurrir en actos demasiado pasionales. Mantén la calma y estudia bien el producto que te interesa.
  5. No aprovechar las herramientas que Internet ofrece: actualmente, la red está plagada de aplicaciones que rastrean los mejores descuentos para determinados productos. Úsalas y no caigas en el primer descuento que se te ofrezca.