TIEMPO

Continúa el aviso amarillo por altas temperaturas este sábado en estas zonas de la Comunidad de Madrid

Los termómetros seguirán dando que hablar en la capital

Los termómetros de las marquesinas comienzan a recalentarse.

Los termómetros de las marquesinas comienzan a recalentarse. / Kiko Huesca

Madrid

Un día más, la información procedente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no es la que nos gustaría escuchar. Este viernes, los termómetros continúan creciendo, alcanzando los treinta y siete grados centígrados esta tarde. Por tanto, todas aquellas personas que tengan entrada para el concierto de Dellafuente deberán proveerse antes de bebida fría, además de escoger un outfit adecuado para soportar el intenso calor que se vivirá en el Estadio Riyadh Metropolitano en las más de dos horas de show.

La AEMET ha prolongado el aviso amarillo por altas temperaturas para este viernes, y lo mantendrá de cara a lo que se viene en la capital este sábado. No obstante, no toda la Comunidad de Madrid se verá expuesta de igual forma a bochorno sofocante que asola la región en los últimos días.

Este sábado, más calor en la Comunidad de Madrid

Las temperaturas en la urbe siguen ascendiendo, y tocarán los treinta y ocho grados en la tarde de este próximo sábado. Las mínimas crecen un grado, hasta los veintitrés, y el sol llegará a las calles con más intensidad que los días anteriores, alcanzando un preocupante nivel once en el índice ultravioleta máximo. La alerta amarilla se mantiene en el área metropolitana de la capital, así como en la zona sur y este de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el pronóstico para la semana que viene empeora. Si bien ayer parecía que a indicios de semana el mercurio podría bajar de los treinta grados, en la última actualización la AEMET ya posiciona las máximas, como mínimo, en treinta. Habrá que esperar para ver si esta tendencia sigue al alza o si, por el contrario, podemos hablar de temperaturas más frescas para los próximos días.