ESCAPADAS

El jacuzzi natural con agua cristalina al que debes ir sí o sí este verano: a menos de dos horas de Madrid

Este rincón acoge una amplia red hidrográfica, con abundantes saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural

En Madrid hay millones de localizaciones secretas a la que puedes ir para pasar el verano

En Madrid hay millones de localizaciones secretas a la que puedes ir para pasar el verano

Victoria Saulyak

Madrid

Cuando el calor aprieta, lo más recomendable es buscar un pequeño rincón alejado del bullicio de la capital para refrescarnos. A menudo no tenemos el suficiente tiempo libre para coger unos billetes de avión y desplazarnos a otro continente, país o ciudad, por lo que buscar un lugar cerca de nuestra casa es la única opción para que podamos descansar.

Por suerte, en Madrid hay millones de localizaciones secretas a la que puedes ir para pasar el verano. Eso sí, ten en cuenta que tendrás hacer largas caminatas para llegar a los sitios pues, a pesar de ser bonitos, también están bastante escondidos entre árboles y rocas.

Y es así que la provincia de Cáceres esconde uno de los tesoros naturales más impresionantes de Extremadura. Se trata de la Garganta de los Infiernos, una reserva natural de paisajes abruptos, cascadas de agua cristalina, senderos entre bosques de robles y jacuzzis naturales que te refrescarán en verano.

Jacuzzis naturales de aguas cristalinas

Ubicada en plena sierra de Tormantos, esta reserva natural es un escenario perfecto para desconectar del mundo y reconectar con el agua, el canto de los pájaros y el silencio de los bosques. Este rincón acoge una amplia red hidrográfica, con abundantes saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural.

Durante miles de años, la fuerza del agua ha erosionado la roca y se han formado grandes y singulares pozas que son uno de los mayores reclamos de la Garganta de los Infiernos, pues actúan como jacuzzis de aguas cristalinas que refrescan a todo aquel que se sumerja en ellos.

@cintiia_rm ✨ A solo dos horas de Madrid existe un rincón que parece sacado de otro mundo… Jacuzzis naturales entre montañas, agua cristalina que fluye entre rocas esculpidas por el tiempo, y un paisaje que invita a desconectar de todo. 🌿 Se trata de la Garganta de los Infiernos, en pleno Valle del Jerte, un paraíso natural donde el río ha creado pozas perfectas para bañarse y dejarse llevar. El sonido del agua, el verde de los árboles, el frescor del entorno… Todo aquí te obliga a bajar el ritmo y respirar. 📍 Ideal para una escapada de un día, caminar entre senderos y terminar con un baño en estas piscinas naturales que parecen hechas a mano por la naturaleza. ¿Te vienes a descubrirlo? 💧 Guárdalo para tu próxima escapada y compártelo con quien no se lo puede perder. #EscapadasDesdeMadrid #GargantaDeLosInfiernos #PlanesOriginales ♬ sonido original - Cintiia_rm

Destacan, sobre todo, las pozas conocidas como Los Pilones. El sendero más popular para llegar hasta estos jacuzzis naturales parte del Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos, situado cerca del municipio de Jerte. La ruta es de unos siete kilómetros, se puede completar en unas dos o tres horas y es apta para la mayoría de los caminantes, incluso niños.

¿Cómo llegar a la Garganta de los Infiernos desde Madrid?

Lamentablemente, no es posible llegar a este emplazamiento en transporte público. Tendrás que coger el coche y dirigirte a Cáceres, son aproximadamente unos 226 kilómetros, lo que equivale a unas dos horas conduciendo.