TIEMPO

Aumento considerable de las temperaturas este viernes en Madrid: la AEMET mantiene el aviso amarillo

Los termómetros siguen al alza antes de la tregua de la semana que viene

Las piscinas municipales, indispensables para sobrellevar el calor de la capital.

Las piscinas municipales, indispensables para sobrellevar el calor de la capital. / Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Madrid vive este jueves un día ligeramente más apacible o, al menos, algo menos sofocante en comparación con el calor abrasador que asoló la capital este pasado miércoles. Los treinta y ocho grados centígrados que marcaron los termómetros en algunos puntos de la región decaerán este jueves hasta los treinta y cuatro. Una temperatura que no deja de ser complicada de sobrellevar, pero que no es tan extrema como en los días previos.

Pese a ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo a estas horas el aviso amarillo por altas temperaturas en la mayor parte de la Comunidad de Madrid. Una alerta que perdurará el fin de semana, cuando el calor se hará más intenso en la capital.

Más calor este viernes en Madrid

Las temperaturas máximas en la capital alcanzarán este viernes los treinta y siete grados. Es decir, tres más que en la jornada previa. Las mínimas se mantienen constantes, en veintidós grados. Por su parte, el índice ultravioleta máximo también se estabiliza en el nivel 10, considerado de alto riesgo.

Sin embargo, este no será el fin del aumento térmico. El sábado las temperaturas volverán a crecer otro grado, antes de un fuerte descenso que dejará el mercurio en veintisiete grados el próximo martes, más de once grados de diferencia con respecto al sábado previo. En lo que respecta al fin de semana, el sábado y el domingo podrían volver las tormentas fugaces de verano que han visitado la región en los últimos días.