TIEMPO

Los termómetros no darán tregua este jueves en Madrid, pese a que la AEMET desactiva el aviso amarillo

El calor seguirá haciéndose notar en la capital un día más

Dos personas se protegen del calor en un parque de Madrid.

Dos personas se protegen del calor en un parque de Madrid. / EFE | Zipi

Madrid

Este miércoles Madrid vive el día más caluroso en lo que llevamos de año. Los termómetros de la capital alcanzarán a lo largo de la jornada de hoy los treinta y ocho grados centígrados, unos niveles de calor lo suficientemente altos como para que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya mantenido activo el aviso amarillo por altas temperaturas en la ciudad este miércoles.

A lo largo de la tarde podrían aparecer nubes que provocarán cierta sensación de bochorno. En cualquier caso, no están previstas precipitaciones como las vividas ayer en algunos puntos de la Comunidad de Madrid.

Este jueves el calor seguirá siendo protagonista, aunque con algunas leves variaciones respecto a la jornada previa.

El calor no cesa este jueves: pronóstico de la AEMET

La AEMET ha pronosticado temperaturas máximas de treinta y siete grados para este jueves, un grado menos que el miércoles. Las mínimas se mantienen, con unos veintidós grados que van dificultando gradualmente conciliar el sueño por la noche. Cesa el aviso amarillo por calor, aunque sí se esperan posibles lluvias a media tarde en buena parte de la Comunidad de Madrid.

En los próximos días, esta difícil situación se mantendrá estable en la capital. Hasta el próximo martes, el mercurio no descenderá de los treinta y siete grados, mientras que las mínimas seguirán creciendo hasta alcanzar los veinticuatro el próximo martes.