SUCESOS

Detenido un policía de Torrejón por matar por asfixia a un ladrón mientras le retenía

El presunto ladrón había robado un teléfono móvil a uno de los agentes que se encontraban fuera de servicio

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. / EP

A. J. D-

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Municipal de Madrid que se encontraba fuera de servicio por matar de forma accidental a un hombre de 35 años que le había robado el móvil en el municipio madrileño de Torrejónde Ardoz, que falleció asfixiado cuando estaba siendo retenido.

Aunque inicialmente fuentes policiales habían informado de que el agente pertenecía a la Policía Local de Torrejón de Ardoz, fuentes municipales han precisado a EFE que se trata de un miembro en activo de la Policía Municipal de Madrid.

Sobre las once y media de la noche de este martes el presunto ladrón le robó el teléfono al agente, que se encontraba con otro policía del mismo cuerpo, aunque ya jubilado, en el cruce de las calles de Pesquera y Calderas de la localidad.

Aunque huyó a la carrera, el varón fue interceptado por el agente, que le retuvo en el suelo aplicándole un mataleón, es decir, una maniobra de sujeción por el cuello, hasta la llegada de la Policía Nacional, que fue avisada por varios testigos del robo.

Al esposar al hombre, los efectivos de la Policía Nacional observaron que el presunto ladrón estaba prácticamente inconsciente y en parada cardiorrespiratoria y avisaron a los servicios de emergencia del Summa112, que confirmaron su fallecimiento por estrangulamiento a pesar de las labores de reanimación durante más de 30 minutos.

Tras ser detenido el agente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.