TIEMPO

La AEMET mantiene para este miércoles la alerta amarilla en Madrid por altas temperaturas

El ascenso progresivo de temperaturas tocará techo este miércoles

Las temperaturas siguen creciendo en Madrid.

Las temperaturas siguen creciendo en Madrid. / Archivo

Madrid

Cuando parece que no puede ir a peor, va a peor. Madrid vive la semana más calurosa en lo que va de año, con temperaturas que este martes alcanzarán los treinta y siete grados centígrados en el área metropolitana. Los vecinos de la ciudad se refugian estos días en las zonas verdes de la capital, y se refrescan en la recién inaugurada playa urbana de Madrid Río o en las piscinas municipales.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso amarillo este martes por altas temperaturas y posibilidad de tormentas durante la tarde. Sobre las 16 horas algunas precipitaciones podrían presentarse en Madrid, con una probabilidad del 35%. El índice ultravioleta se mantiene en 10, prueba de que protegerse de la luz solar es crucial para la salud de nuestra piel estos días.

Este miércoles, peor día de la semana

La AEMET mantiene para mañana el aviso amarillo por altas temperaturas, con máximas que podrían rozar los treinta y ocho grados, el tope en lo que llevamos de año. Las mínimas se mantienen en veintidós, y el sol seguirá asomándose con fuerza en Madrid. Las rachas de viento podrían alcanzar unos molestos treinta kilómetros por hora.

Esta situación se mantendrá en lo que resta de semana, con temperaturas máximas que no bajarán de los treinta y seis. El área metropolitana, la zona del Henares y el sur de la Comunidad de Madrid serán las zonas más afectadas por el calor.