MEJOR TURISMO DESDE MADRID

Así es la playa más cercana a Madrid: dunas naturales, tres kilómetros de longitud y aguas turquesas

Además de servir como lugar de reposo veraniego, esta playa se encuentra en una posición geográfica privilegiada dentro del litoral mediterráneo, enclavada dentro de un Parque Natural y siendo un lugar de referencia para los amantes de los deportes acuáticos

La mejor playa para los madrileños esta a menos de tres horas en coche y es una de las grandes escondidas de la costa nacional.

La mejor playa para los madrileños esta a menos de tres horas en coche y es una de las grandes escondidas de la costa nacional. / DAVID ROTA

Madrid

Aunque Madrid sea sinónimo de diversidad de planes, siempre tiene en las playas su gran 'talón de Aquiles'. Situado en un lugar céntrico, los madrileños solo cuentan con la demandada opción de reservar plaza o acudir a una piscina si quieren escapar del calor.

Para huir del clima sofocante, que ha entrado en la capital antes de que empieza de forma oficial el verano el 21 de junio, y aprovechar para hacer una escapada y huir también de la rutina, existe una playa auténtica, ecológica y de enorme calidad. El turismo de Madrid mira a su playa más cercana, a menos de tres horas en coche.

Madrid tiene como destino idóneo la playa de El Saler, de tono salvaje y a 10 minutos en coche de Valencia capital

Aunque siempre se viene a la cabeza la popular Playa de la Malvarrosa, existe una playa aún más cercana a la capital pero de tinte más exótico y exclusivo. Se trata de la Playa de El Saler en Valencia, uno de los espacios naturales más emblemáticos del litoral valenciano que cuenta con un extenso arenal dorado de más de tres kilómetros de longitud. La limpieza de sus aguas y su integración armónica en el entorno del Parque Natural de la Albufera crean un ecosistema único.

Así, además de ofrecer un baño de lo más agradable, la excursión se amplía a sus alrededores. El entorno cuenta con senderos que permiten adentrarse en el paisaje de dunas y bosque, y llegar hasta la laguna de la Albufera donde es posible observar fauna como aves migratorias, recorrer rutas ciclistas o incluso realizar paseos en barca al atardecer.

La Playa de El Saler, en la Comunitat Valenciana.

La Playa de El Saler, en la Comunitat Valenciana. / PORTAL OFICIAL TURISMO ESPAÑA

En el caso de las dunas, su buena conservación forman parte importante de esta oferta natural junto a los pinares mediterráneos, que no solo ofrecen sombra y frescura durante los meses más calurosos, sino que también desempeñan un papel fundamental en la conservación del equilibrio ecológico de la zona. La constante presencia de brisa marina convierte a El Saler, además, en un punto de encuentro para los aficionados al windsurf, al kitesurf y a otros deportes acuáticos.

Su cercanía con el centro urbano de Valencia que se encuentra a apenas unos 10 minutos en coche, por lo que sus 370 kilómetros de viaje desde Madrid convierten el esfuerzo y el tiempo dedicado en una posibilidad más que rentable en un verano en el que, a falta de vehículo personal, se ha vuelto a aprobar desde el Ministerio de Transportes el Verano Joven, el plan de ofertas para desplazamientos para las personas entre 18 y 30 años.