AYUDAS MADRID 2025

Ya puedes pedir el Bono Cultural Joven 2025 de 400 euros en Madrid: ¿en qué se puede gastar?

El objetivo del programa es acercar la cultura a los jóvenes, fidelizarlos como público habitual y apoyar al sector de la cultura

El bono permite gastar 400 euros en tres categorías culturales

El bono permite gastar 400 euros en tres categorías culturales / EFE

Madrid

El Bono Cultural Joven arranca su cuarta edición. Desde este lunes y hasta el 31 de octubre, las personas que hayan cumplido 18 años a lo largo de 2025 podrán solicitar la tarjeta prepago con 400 eurosdestinada a fomentar el consumo cultural. El Ministerio de Cultura ha informado que los beneficiarios podrán utilizar el bono durante un año en cualquiera de los 3.700 establecimientos adheridos en todo el país.

A esta ayuda tienen derecho los jóvenes que cumplan 18 años en 2025 que sean de nacionalidad española, tengan residencia legal en España, sean solicitantes de asilo, desplazados temporales o extranjeros ex tutelados. A partir de la concesión, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, de los que 590 están en la Comunidad de Madrid.

¿Cuándo se solicita el Bono Cultural Joven?

La tarjeta se puede solicitar a partir de este lunes 16 de junio. Para poder presentar la solicitud, es imprescindible contar previamente con una forma válida de identificación digital, ya sea cl@ve con registro básico, cl@ve con registro avanzado o certificado digital.

Los jóvenes pueden presentar la solicitud por sí mismos o a través de un representante adulto. En este último caso, es necesario adjuntar el formulario de representación, disponible para descarga en la web oficial, debidamente firmado por el beneficiario.

¿En qué se puede gastar el Bono Cultural Joven?

El bono funciona como una tarjeta prepago, que puede recibirse en formato físico o digital, y permite gastar los 400 euros en tres categorías culturales: 100 euros para productos físicos, 100 euros para contenidos digitales y 200 euros para artes escénicas. El objetivo del programa es acercar la cultura a los jóvenes, fidelizarlos como público habitual y apoyar al sector de la cultura.