En la salida hacia Madrid

Colmenar Viejo intenta paliar las obras del tercer carril de la M-607 con un dispositivo especial de movilidad

El Ayuntamiento pide "paciencia" a los vecinos y pide disculpas por los cortes y desvíos que se producirán de 7 a 9 de la mañana durante varios meses

Carretera a Colmenar Viejo

Carretera a Colmenar Viejo / Ayto. Colmenar Viejo

Mientras el Ministerio de Transportes no se da por aludido cuando le piden el cierre de la M-50, los madrileños de Colmenar y el resto de localidades afectadas sobreviven con los apaños que promueve la Comunidad de Madrid para paliar ese gran agujero que es la M-607. Mientras avanzan las obras del tercer carril de la M-607 que trata de aliviar la salida hacia Madrid, este lunes ha empezado a funcionar el dispositivo especial de movilidad ya que esta obra obliga a cortar la salida de Colmenar Viejo en dirección a la capital que actualmente se realiza por la avenida de la Libertad; una primera jornada que se ha desarrollado "sin grandes problemas".

El concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat, ha explicado que este lunes "ha servido más como práctica" para el día de mañana, cuando ya se espera que "haya mayores atascos y afecciones". Este dispositivo se va a establecer todos los días de 7 a 9 de la mañana. Se cortará la glorieta Manuel Revelles, lo que impedirá que la cola de retención bloquee el Centro de Salud Sur. Este horario podrá ampliarse en función

Esta obra llevará su tiempo y durante los próximos meses los conductores que vayan a Madrid deberán incorporarse a la M-607 por la salida de la avenida del Prado Bastero hacia la carretera de San Agustín de Guadalix, la M-104. Este desvío obligará a girar hacia la glorieta de Canteros, donde tampoco se podrá dar la vuelta, a excepción del transporte público, pues el resto de usuarios tendrá que seguir la circunvalación hacia la glorieta de Santa Ana para hacer el recorrido de forma inversa.

Para ello, se cortará la glorieta Manuel Revelles, obligando a los vehículos a que circulen hasta la glorieta de Santa Ana para hacer el cambio de sentido, salvo el transporte público que podrá incorporarse en la glorieta de los Canteros, aunque también se verá afectado por las obras, con cambios en los recorridos y paradas de los autobuses.

 “Desde esta Concejalía se hará un control continuo de este dispositivo de movilidad urbana, en previsión de que pueda ser modificado según la evolución de las obras y la efectividad del propio dispositivo”, ha añadido Fuillerat.

Dispositivo Especial de Movilidad

Dispositivo Especial de Movilidad / Ayto. Colmenar Viejo

Cambios en los recorridos y paradas de los autobuses

Estos desvíos en las carreteras supondrán también que varias líneas de autobuses interurbanos que unen Colmenar Viejo con Madrid verán afectado su recorrido, en concreto, las rutas 721, 722, 723, 724, 725, 726 y N702.

Durante las obras también quedarán suprimidas las paradas de la Libertad con el centro El Ventanal y con el polígono industrial La Mina.

Por su parte, la línea 722 se desviará por la calle Ejidillo, realizando la parada en la avenida de la Libertad con la ermita. 

El concejal Fuillerat también quiere agradecer la paciencia de los vecinos, esperando que las obras duren lo menos posible: “El objetivo es mejorar la movilidad de los vecinos del municipio, aliviando el elevado volumen de tráfico soportado por la M-607, que ralentiza la circulación de los miles de coches que cada día circulan por ella. Recomendamos el uso del transporte público para evitar las retenciones que puedan producirse durante la realización de las obras y que, en el caso de utilizar su propio vehículo para desplazarse a su lugar trabajo o centro de estudios, salgan de casa con la suficiente antelación”.

Las paradas de autobuses afectadas por las obras

Las paradas de autobuses afectadas por las obras / Ayto. Colmenar Viejo