OCIO

Arganzuela estrena playa a la espera de la apertura de la piscina de Peñuelas

Los vecinos tienen desde este pasado fin de semana una nueva opción para refrescarse

Las piscinas no son las única opción para refrescarse este verano en Madrid.

Las piscinas no son las única opción para refrescarse este verano en Madrid. / EUROPA PRESS

Madrid

El pasado mes de mayo, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, confirmó que las obras de las piscinas municipales de los centros deportivos Peñuelas, Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Moscardó estarían finalizadas antes de acabar el mes de junio. De ellas, solo la de Luis Aragonés, en Hortaleza, ha reabierto sus puertas. Los usuarios de las tres restantes siguen aguardando la esperada reapertura de unas instalaciones renovadas, que prometen cumplir con su cometido estas próximas semanas.

El Ayuntamiento de Madrid señaló entonces que el episodio de intensas lluvias que Madrid vivió durante los meses de marzo y abril supuso un contratiempo para los trabajos. En cualquier caso, las autoridades aseguraron la reapertura de las cuatro piscinas de cara a la época estival.

No obstante, los vecinos del distrito de Arganzuela ya tienen a su disposición otra opción de lo más apetecible para sobrellevar estos días de intenso calor en la capital.

La playa de Madrid Río da la bienvenida al verano

Las piscinas no son la única alternativa al calor. La playa urbana de Madrid Río arrancó su actividad veraniega este pasado fin de semana con refrescantes actividades para toda la familia. Sus tres recintos de agua ovalados harán las delicias de grandes y pequeños los próximos meses, que volverán a ser asfixiantes en Madrid. El entorno cuenta con 72 chorros a distintas alturas, y con hasta 315 pulverizadores. Todas sus estructuras estarán disponibles desde las 11 horas de la mañana hasta las 21 de la noche.

La piscina de olas del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (Torrejón de Ardoz) volverá a ser el gran reclamo de la ciudadanía un año más. En este caso, se encontrará disponible a partir de este miércoles, 18 de junio.

Este martes, el calor suma y sigue: alerta amarilla en estas zonas de Madrid

Las temperaturas mínimas crecerán otro grado en el día de mañana, hasta los treinta y siete. Las mínimas también experimentan un ascenso, y no bajarán de los veintidós la próxima madrugada. Si bien los madrileños podrían toparse con algunas precipitaciones débiles a media tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado el aviso amarillo en la jornada de mañana. Las zonas más azotadas por el calor serán el área metropolitana y la zona sur de la Comunidad de Madrid.