MUNDIAL DE CLUBES | PSG - ATLÉTICO (21.00H)
El Atlético se encuentra con el 'coco' a las primeras de cambio: en busca de una victoria que asegure la primera plaza
El conjunto rojiblanco se reencuentra con los parisinos este domingo a las 21:00 horas, en la primera jornada de la fase de grupos de la cita mundialista
El PSG llega como uno de los grandes favoritos, semanas después de conquistar la primera Champions de su historia

Atlético de Madrid y PSG se vuelven a encontrar en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes. / MOHAMMED BADRA / EFE

Lo último que quería Diego Pablo Simeone es cruzarse con el PSG, campeón de la Champions hace apenas unas semanas, en la fase de grupos del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. Y menos aún si el partido se disputa en la primera jornada, echando en falta algún encuentro de rodaje tras la inactividad de los últimos días. Pero el destino quiso, allá por el mes de diciembre cuando se realizó el sorteo, que parisinos y atléticos conformaran el primer gran partido de la competición. Sin embargo, el último precedente entre ambos conjuntos se decantó con victoria a favor de los rojiblancos, en un encuentro correspondiente a la fase inicial de la Champions, en el que el Atlético fue asediado por un PSG que ya daba muestras del equipo que acabó siendo finalmente. "Yo le digo continuamente a los futbolistas que esto no va solo de ganar una liga. Estamos dejando un legado. Queremos más. Ya no alcanza con ser terceros y vamos a pelear por este Mundial”, contaba Simeone en la previa del encuentro. De esta forma, y con un ambiente marcado por la manifestación que paralizó la ciudad ante las políticas migratorias de Donald Trump, se presenta el conjunto rojiblanco a la gran cita del verano.
Oportunidad de oro
El Atlético de Madrid tiene a su disposición una oportunidad de oro para arrancar con buen pie en esta competición. El primero de sus rivales será el vigente campeón de Europa y, quizá, esa baza puede jugar en favor de los atléticos. Con un PSG un tanto relajado por el triunfo, tras conseguir su primera 'orejona', puede ser un buen momento para poner en marcha el 'rock and roll' que acompaña a los hombres de Simeone y sorprender así a los parisinos. Una victoria en este encuentro encarrilaría la clasificación, con primer puesto de grupo incluido. Botafogo y Seattle Sounders serán los próximos rivales de los de Simeone, dos equipos de menor entidad. Siempre es importante arrancar con buen pie en este tipo de torneos, aún más si cabe teniendo en cuenta la magnitud de su oponente.

Simeone y Luis Enrique, en su último duelo, el pasado 6 de noviembre en París. / EFE/EPA/YOAN VALAT
Echando la vista atrás, estos dos conjuntos ya se vieron las caras hace tan solo unos meses. Fue en París, en un encuentro de la 'liguilla' de Champions, en el que el Atlético consiguió la victoria (1-2) gracias, en parte, a la mejor versión de Jan Oblak y un tanto de Ángel Correa, que disputa su último torneo como rojiblanco. El Atlético mostró una resistencia numantina, asediado durante todo el encuentro por el equipo francés que, por aquel entonces, no gozaba de la confianza ni la jerarquía que muestra hoy en día sobre el césped, pero ya ofrecía síntomas de un equipo verdaderamente importante en el panorama europeo. “La palabra que mejor lo define es inexplicable. También podría ser injusto”, lamentó entonces el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior a aquel encuentro. La mano de Luis Enrique ha cambiado la cara de este club, que hace solo unas semanas vio culminada su obra sobre el césped del Allianz Arena de Múnich, imponiéndose de forma contundente al Inter de Milan (5-0).
Pese a conseguir la victoria en dicho encuentro, desde el Atlético no se fían, ni mucho menos, del conjunto parisino. "Cada partido es diferente, conocemos la calidad del PSG, la han demostrado este año, pero nosotros competimos contra cualquiera y vamos a competir. Es parte de nuestra sangre y de nuestro juego, sufrimos, pero lo sabemos hacer", explicaba Le Normand, en las horas previas al encuentro.
En el otro bando, Luis Enrique no podrá contar con Ousmane Dembélé, máxima figura en el conjunto parisino. El futbolista sintió molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda durante el partido de su selección ante España en la Nations League. Las pruebas han confirmado una lesión que, al menos, lo mantendrá apartado del césped en torno a dos o tres semanas.
Ante la falta de fichajes, aferrados a Julián
Desde que el Atlético cayera eliminado en Champions a manos del Real Madrid, en una noche que supuso el principio del fin esta temporada, la posterior derrota ante el Barça que lo alejaba del título de Liga y la eliminación copera a manos de los culés, nuevamente, tanto el aficionado rojiblanco como la propia plantilla centraron sus objetivos en llegar de la mejor manera posible a la cita mundialista. En esta ecuación entraban a escena los posibles fichajes que el club podría concretar de cara a este torneo, pero que, finalmente, nunca llegaron. Los Álex Baena, 'Cuti' Romero o Víctor Gyokeres de turno deberán esperar, al menos, hasta el comienzo de la siguiente temporada. Como consecuencia de ello, Simeone ha decidido confiar en los cinco jugadores que forman parte del filial rojiblanco y completan la convocatoria del Mundial de Clubes.

Julián Alvarez ha anotado 29 tantos en la presente temporada. / (AP Photo/Manu Fernandez)
Uno de los que sí estará disponible para el Atlético será Julián Alvarez, que se incorporó de forma tardía, al igual que el resto de sus compañeros de selección. El argentino afronta una de las grandes citas de la temporada en un gran momento. Viene de marcar con la albiceleste en la última ventana de selecciones y está ante una nueva oportunidad de levantar su primer título como rojiblanco. Si algo ha caracterizado a 'La Araña' durante su carrera es que se trata de un futbolista de momentos. El argentino siempre ha estado a la altura cuando más se le ha necesitado, en cuanto a clubes o en su selección. En su primera temporada como atlético, Julián ha demostrado estar a la altura y convertirse en el sucesor natural de Antoine Griezmann como cabeza visible de este equipo, al que Simeone cataloga como "un crack como persona, una leyenda del club absoluta". Esta temporada, acumula 29 tantos en todas las competiciones, a falta de la participación en la cita mundialista, y si hay alguien en ese vestuario con ganas de resarcirse, más aún tras la acción desafortunada en la tanda de penaltis ante el Real Madrid, ese es Julián Alvarez.
Ficha técnica PSG - Atlético de Madrid
Once probable PSG: Donnarumma; Hakimi, Pacho, Marquinhos, Nuno Mendes; Fabián, Vitinha, Neves; Barcola, Kvaratskhelia y Doué.
Once probable Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Galán; Giuliano, De Paul, Barrios, Gallagher, Griezmann y Julián.
TV: Telecinco y DAZN.
Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)
Estadio: Estadio Rose Bowl.
Hora: 21:00
- Reabre uno de los parques más impresionantes y desconocidos de Madrid: palacios, fuentes y árboles centenarios
- El almacén secreto de Mayka, la vecina de Madrid que reina en Wallapop vendiendo muebles 'vintage': 'No tengo un don, solo buen ojo
- Notas de corte 2025-2026 en Madrid: consulta aquí tus calificaciones de la PAU
- El último cine que ha abierto en Madrid se rebela contra las dificultades políticas: siete artistas llaman a la resistencia
- Ya disponibles las notas de corte de la Universidad Autónoma de Madrid para el curso 2025-2026: ¿entras en la carrera?
- Consulta las notas de corte de la PAU 2025 de Madrid para los grados de las universidades públicas: ¿has entrado en la carrera que querías?
- Reabre una de las piscinas más asombrosas de Madrid que casi nadie conoce: entradas a precio regalado
- Ayuso cesa a un alto cargo dos meses después de que la Fiscalía empiece a investigar una subvención de dos millones a una entidad presidida por su hermano