AYUNTAMIENTO

Miles de objetos olvidados en Madrid: desde un ukelele hasta una tienda de campaña

Hasta 315 móviles, una aspiradora o un ukelele, olvidos que llegan en mayo a la Oficina Municipal de Objetos Perdidos

Archivo - Oficina Municipal de Objetos Perdidos

Archivo - Oficina Municipal de Objetos Perdidos / AYUNTAMIENTO - Archivo

A.S.M.N.

Madrid

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid registró durante el mes de mayo un total de 7.282 artículos extraviados, una cifra que vuelve a poner de manifiesto la enorme variedad, y a veces lo insólito, de los objetos que los madrileños y visitantes dejan atrás.

Entre los objetos más llamativos se encuentran una aspiradora, un ukelele, videoconsolas e incluso un décimo de lotería, además de una larga lista de pertenencias más comunes como 405 auriculares, 159 bolsos, 1.083 monederos, 471 cinturones, 704 gafas, 97 libros, 349 llaves, 248 mochilas y 119 paraguas.

Objetos olvidados y sin reclamar

La oficina también ha recibido artículos tan variados como abanicos, almohadas cervicales, altavoces, un alzador infantil para coche, audífonos, una caja de herramientas, una calculadora, carretes fotográficos, carritos de bebé, carros de la compra, discos, un reproductor de DVD, un espejo, fotografías, un glucómetro, una linterna, mandos de consola, una máquina de afeitar, un monopatín, patinetes, un proyector, raquetas, sacos de dormir, un teclado musical, un teléfono fijo y hasta una tienda de campaña.

Todos estos objetos podrán ser reclamados por sus propietarios, siempre que acrediten su pertenencia. La recogida debe hacerse en la Oficina de Objetos Perdidos, situada en el paseo del Molino, 7 y 9, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

Con un volumen tan alto de objetos olvidados, el consistorio madrileño recuerda la importancia de revisar bien nuestras pertenencias antes de abandonar espacios públicos o medios de transporte. Porque, como demuestra la lista, en Madrid se puede perder casi cualquier cosa.

TEMAS