TIEMPO EN MADRID

El calor gana enteros en Madrid antes del fin de semana: temperaturas al alza para este viernes

El tiempo vuelve a situarse en niveles veraniegos -con el 21 de junio cada vez más cerca-, en un película climática de dos actores: el calor y la humedad

Vuelta a las andadas en Madrid: el calor, en una progresiva subida de las temperaturas, se ha hecho de nuevo con el control absoluto del tiempo.

Vuelta a las andadas en Madrid: el calor, en una progresiva subida de las temperaturas, se ha hecho de nuevo con el control absoluto del tiempo. / EFE

Madrid

Madrid ya se conoce esta película. Además de la intensa y repentina gota fría vivida este miércoles en la capital, con la vuelta de las precipitaciones y la caída sorpresa de bolas de granizo, no hace tanto se vivió una situación similar, cuando se produjo un paréntesis atípico la semana pasada, el 3 de junio, con alerta amarilla por tormentas y fuertes rachas de viento.

AEMET ha confirmado, esta vez, la vuelta a la normalidad calurosa en la capital. Temperaturas estabilizadas en por encima de los 30º y una humedad que, a pesar de no ser la más alta, cada vez gana más enteros, lo que puede dificultar la evaporación del sudor, el mecanismo principal de enfriamiento del cuerpo. 

Madrid respira de nuevo un calor sofocante: regreso a la rutina climática

Las previsiones para este viernes 13 de junio en Madrid hacen oficial el regreso a la rutina, y es que el tiempo se ha reconducido en la línea de calor progresivo. En el caso de las temperaturas, las máximas han alcanzado los 31º, más que ayer, y las mínimas han subido a 17º, dos puntos más que el jueves. El promedio general para hoy estará en 27º. El índice UV sigue en nivel 10, en escala roja, con un periodo de mayor altitud solar distribuido entre las 15:00 y las 19:59. La humedad, 'in creschendo', se encuentra en valores cercanos al 50% de media, con máximos situados en 60%. El viento, poco perceptible debido a su velocidad leve, se encontrará en 12 km/h.

Vuelve el calor, vuelven las alergias

Las floraciones, y las alergias, han recuperado fuerzas para este viernes. Los niveles de polen de las gramíneas se han vuelto a disparar, con cifras altas en Alcalá de Henares, Alcobendas, Collado Villalba, Getafe, Las Rozas, barrio Salamanca y Ciudad Universitaria; cifras medias en Arganzuela; y cifras bajas en Coslada. El olivo, más calmado, presenta niveles altos en Alcalá de Henares; niveles medios en Alcobendas, Getafe, barrio Salamanca y Arganzuela, y niveles bajos en Coslada, Las Rozas, Collado Villalba y Ciudad Universitaria.