INFLUENCERS INTERNACIONALES EN MADRID

Quién es Don Pollo, el rey dominicano del 'shitpost' que llega hoy a Madrid en colaboración con KFC

El influencer de República Dominicana cuenta con más de 7 millones de seguidores en TikTok, y antes de llegar a Madrid ya desató el caos en su visita previa a Barcelona, por el Salsa y Picante Tour

Don Pollo, la personalidad del momento, pisará Madrid este viernes para divulgar su nueva campaña de comida, con el 'Menú Don Pollo' de KFC.

Don Pollo, la personalidad del momento, pisará Madrid este viernes para divulgar su nueva campaña de comida, con el 'Menú Don Pollo' de KFC. / EPE

Madrid

Madrid espera para este viernes la llegada del hombre del momento, un icono popular e internacional que pisa la ciudad por primera vez. Esta alta expectación deriva del pasado miércoles, 11 de junio, donde la Plaza Cataluña de Barcelona estuvo colapsada por horas. Cualquiera diría que la aglomeración se debía a la presencia de algún futbolista, estrella de cine o cualquier famoso de cualquier ámbito, y el que lo pensaba no se equivocaba.

Los Mossos D' Esquadra tuvieron que escoltar a Agustín Calderón Silverio, un hombre de la República Dominicana de 44 años, que había viajado a España desde Estados Unidos. Se trata de un fenómeno de masas en redes sociales, y en esta ocasión trasladó su popularidad a las calles de la ciudad condal. Se trata del Salsa y Picante Tour, una colaboración entre dos creadores de contenido, él y el español Kappah, y la marca de comida rápida KFC. Hoy, es el turno de la capital, donde los cuerpos de seguridad y los fans de uno de los reyes del shitpost estarán pendientes a "un vidéo más" de Don Pollo en TikTok, donde anunciara su ubicación.

Don Pollo, estrella del KFC: la creación de un histórico meme basado en comida, acento y surrealismo

"Un vidéo más mi gente pa' perder el tiempo": el comienzo de los surrealistas vídeos de Don Pollo ya es un patrón de marca del que se ha convertido en uno de los memes globales más importantes de la historia reciente de las redes sociales. El contenido que tanto atrae a sus seguidores no guarda ni misterio ni explicación, simplemente Agustín aparece en pantalla, en vídeos siempre de apariencia casera (con baja calidad de imagen), comiéndose un burrito, unas alitas o incluso una empanada, donde siempre sea protagonista el pollo.

Don Pollo lleva bastante tiempo generando contenido de este tipo en redes sociales, con sonidos característicos y frases icónicas que son empleadas en vídeos de otros creadores de contenido. Incluso, muchas de sus expresiones espontáneas (o random) han generado suficiente enganche como para ser utilizadas en la jerga personal de muchos de los jóvenes en redes sociales. Don Pollo es, sin duda, la máxima referencia del shitpost: término de internet que se refiere a la publicación intencionada de contenido vacío, mediocre, agresivo, irónico, irrelevante o incluso incoherente, con el objetivo de desviar la conversación, crear un espacio crítico, generar confusión o simplemente entretener con diversión fácil. 

Tanto él, como Kappah, cuyos vídeos se basan en un personaje friki, con imitaciones irracionales y contenido incómodo, han logrado catapultar de nuevo a la primera línea de fama en las redes sociales a la Kentucky Fried Chicken (KFC), que se fijó en ambos perfiles, capturó el público tiktoker y ahora cuenta con dos grandes rostros populares en la campaña de publicidad 'Menú Don Pollo'. Este viernes 13 acaba en Madrid esta gira improvisada y única de Don Pollo por España.