MÚSICA

Céro, listo para tomar 'MadrizZz' con sus éxitos virales

Sensación reciente de las redes sociales, el cantante llega a la capital para ofrecer dos conciertos casi agotados en La Sala del Movistar Arena

Céro actúa este fin de semana en Madrid.

Céro actúa este fin de semana en Madrid. / Cedida

Julen Camiñas

Madrid

César Rodríguez nunca hubiera imaginado hace tres años hasta dónde podría llegar haciendo lo que más ama: crear música. Él ahora es Céro, una sensación viral que se embarca en su primera gira nacional agotando entradas en las principales ciudades del país. Este fin de semana llega a la capital, su MadrizZz, con dos conciertos en los que ha movilizado a su comunidad para llenar La Sala del Movistar Arena y llevar a la realidad el éxito cosechado en las pantallas de móvil.

El nombre Céro representa un punto de partida, un comienzo limpio y sin ataduras con la ilusión de comerse el mundo y disfrutar del proceso. Estas son las características que definen la carrera de este joven cantante desde sus comienzos y las cualidades que le han permitido adherirse a la banda sonora de la Generación Z.

Ubicado en los sonidos urbanos, sencillo y espontáneo, este artista de origen sevillano ha dado con la tecla que le ha abierto las puertas del reconocimiento y la admiración, y es la de la verdad. La verdad de sus letras, escritas por él mismo, que ignoran la autocensura y muestran su propia vulnerabilidad con respecto al amor y a la sexualidad. lady madrizZz representa todos estos valores, y es una canción que llegó a la gente por su autenticidad, sin promoción ni discográficas. El público conectó con ella y la viralizó, dándole el doble disco de platino, un punto sin precedentes para alguien que subía sus creaciones a TikTok por amor al arte.

Este éxito fue una sorpresa incluso para el propio César, y ha creado una gran comunidad que le ha permitido llevar su carrera a un siguiente nivel y le ha abierto las puertas para colaborar con artistas internacionales, como la argentina María Becerra en una versión remix de lady madrizZz.

Esta sensación de la red no ha dado la espalda a sus orígenes, su Sevilla natal es una de sus principales inspiraciones a la hora de crear música. Patio andaluz muestra esa dualidad entre el niño que se crió por las calles de la ciudad hispalense, inspirado por Pereza, Fito y los Fitipaldis, y el Canto del Loco; y el artista que vuelve a su tierra como una promesa de sueños y éxitos cumplidos.

Su actual gira, que llega los días 13 y 14 de junio a La Sala del Movistar Arena de Madrid comenzó en su tierra, Andalucía, con conciertos en Sevilla y Granada. Estas ciudades le vieron crecer como artista mientras iba pasando de pequeños clubes a salas más grandes.

En noviembre del año pasado, Céro logró un gran hito en su incipiente carrera artística con su primer EP, DE LA MAÑANA A LA NOCHE. Este lanzamiento consagra al artista como un creador polivalente, versátil y fluido que navega entre distintos géneros musicales y logra establecer una base más consistente de seguidores. El propio creador lo confiesa: prefiere tener un pequeño grupo de admiradores que puedan conectar con su trabajo a obtener éxitos virales que sean efímeros en el tiempo y no supongan un impacto para la vida de la gente, y parece que ya lo ha conseguido.

La gira de 2025 de Céro ha dado vida a toda esa euforia virtual que el sevillano había sembrado durante los últimos tres años. Granada, Sevilla, Valencia y Bilbao han sucumbido ante un joven que se presenta tal y como es, natural y con un gran amor: la música. Madrid será esta semana testigo de su establecimiento como promesa de la música española, las entradas de la primera fecha están agotadas y la segunda tiene disponibilidad limitada. El público ya forma parte de este movimiento y Céro ha venido para quedarse.