TIEMPO

El calor vuelve a ser asfixiante en Madrid: este sábado, nuevo incremento de temperaturas

Las temperaturas prosiguen con su escalada, que tocará techo la semana que viene

El verano no ha comenzado oficialmente, pero pasear por el centro de Madrid ya se hace complicado.

El verano no ha comenzado oficialmente, pero pasear por el centro de Madrid ya se hace complicado. / EFE

Madrid

Cada día, peor que el anterior. Tras la breve tregua del miércoles, con una tormenta de granizo que trajo consigo un fuerte descenso de temperaturas, los termómetros vuelven a dar que hablar en Madrid. Este jueves ya se percibió un ligero aumento de los mismos, que se agudizará un poco más en la jornada de este viernes.

Hoy las temperaturas máximas alcanzarán los treinta y un grados. Hablamos de cuatro grados más que el pasado miércoles, día del fenómeno meteorológico. No obstante, la situación se irá agravando progresivamente a lo largo de los próximos días hasta el jueves de la semana que viene, cuando el calor en la capital se convertirá en una amenaza para la salud de sus vecinos.

Pronóstico de la AEMET para este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de un nuevo aumento de temperaturas de cara a este sábado. Las máximas alcanzarán los treinta y cuatro grados centígrados en las horas centrales del día, tres más que en la jornada previa. Las mínimas, por otro lado, también crecen hasta los diecinueve grados en las primeras horas de la mañana.

El aumento será gradual a lo largo del fin de semana. El domingo el mercurio ya marcará los treinta y cinco grados, en un ascenso progresivo que tocará techo el jueves de la semana que viene, con unas temperaturas máximas de treinta y nueve grados que suponen ya un clima de lo más adverso para la salud de la ciudadanía.

Las autoridades recuerdan la importancia de resguardarse del sol y el calor, evitando salir a la calle en las horas centrales del día.