BAJA POR PATERNIDAD

Almeida cogerá la baja de paternidad a finales de junio con "confianza absoluta" en la vicealcaldesa

Sanz afrontará esta responsabilidad con "más tranquilidad", ha admitido, ya que se trata de algo "temporal"

Almeida y Sanz en una imagen de archivo.

Almeida y Sanz en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Madrid

Héctor González

Héctor González

Madrid

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se acogerá "aproximadamente" en dos semanas a su baja por paternidad, y lo hará "con la confianza absoluta", porque al frente de la alcaldía se quedará la vicealcaldesa, Inma Sanz, quien afrontará esta "responsabilidad con más tranquilidad".

Así lo han manifestado ambos este miércoles en un desayuno informativo protagonizado por Sanz y presentado por Almeida, en el que la también portavoz municipal ha explicado que sustituir a Almeida es "temporal", mientras que el desafío al que se enfrenta el primer edil madrileño será "permanente". "Vas a dormir poco, Alcalde", ha añadido Sanz.

Durante este encuentro, Almeida ha descrito a Sanz como una "servidora pública, trabajadora incansable" en la que tiene una "confianza absoluta", por lo que ha augurado que "nadie" le echará de menos durante su baja por paternidad. "No podría ser alcalde si no tuviera a Inma, confianza sin límites en estos seis años, que no han sido fáciles", ha reconocido Almeida.