TIEMPO

Llegan las tormentas para 'refrescar' Madrid: este miércoles, descenso de temperaturas

El tiempo dará un respiro los próximos días

La lluvia vuelve a Madrid este miércoles.

La lluvia vuelve a Madrid este miércoles. / EFE

Madrid

El sol abrasador, que sobrevuela Madrid desde hace días, dará un descanso a los vecinos de la capital este miércoles. El fin de semana se tornó de lo más complicado en la ciudad, con temperaturas elevadas que obligaron a las autoridades a activar el aviso amarillo y a cerrar parcialmente algunos espacios del Retiro. El inicio de semana no ha supuesto un cambio de paradigma: el calor se mantuvo el lunes y este martes amenaza la ciudad con máximas que alcanzarán los treinta y cinco grados centígrados.

Sin embargo, los madrileños están de enhorabuena. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado un cambio de tendencia que modificará la situación en Madrid en las próximas horas. El clima parece que dará una tregua, antes de un nuevo incremento de temperaturas.

La lluvia regresa a Madrid este miércoles

A primera hora de la mañana de este miércoles, la lluvia volverá a acariciar las calles de la capital para refrescar el ambiente. Los nubarrones cubrirán el cielo durante toda la jornada, pero no será hasta última hora de la tarde cuando la tormenta rompa en Madrid. No se esperan precipitaciones excesivamente intensas, pero sí lo suficiente como para que los termómetros experimenten un descenso.

Y es que las temperaturas máximas no sobrepasarán los veintiocho grados, mientras que las mínimas también caen hasta los dieciocho. El mercurio marcará valores similares el jueves, con máximas de treinta y mínimas de dieciséis grados. Después, dará comienzo una nueva escalada térmica que culminará en los treinta y seis grados previstos para el domingo en la capital. El índice ultravioleta se mantendrá toda la semana en diez, por lo que conviene proteger nuestra piel haya o no nubes sobre nuestras cabezas.