TRANSPORTE

Una incidencia colapsa la Línea 5 de Metro: vagones a rebosar y andenes repletos en plena hora punta

Los usuarios señalan que la línea precisa desde hace días un refuerzo en la frecuencia de trenes

Andén de la Línea 5, colapsado esta mañana.

Andén de la Línea 5, colapsado esta mañana. / Miguel Ángel Medina (X)

Madrid

Decenas de madrileños han vivido complicaciones esta mañana para acudir a sus puestos de trabajo. Los andenes de estaciones como Marqués de Vadillo o Acacias han pasado las primeras horas del día repletos de viajeros que, en muchos casos sin éxito, trataban de hacerse un hueco en algún convoy que, cada ocho minutos, hacía parada. Numerosos usuarios de Metro han denunciado la escasa frecuencia de trenes en esta Línea 5, provocando grandes aglomeraciones y colapsando por completo los vagones.

La causa del contratiempo, según ha informado Metro de Madrid, ha sido una incidencia en un tren. No obstante, los usuarios han mostrado su disconformidad con el servicio que esta línea les ha ofrecido en los últimos días. "Hoy ha sido especialmente gravoso, pero todos los días el tren va como si hubiera una guerra. Y hace mucho calor y humedad, ¡poned el aire a tope que me acabo de duchar!", ha apuntado uno de ellos en redes sociales.

El corte en la Línea 6 incrementa la afluencia de viajeros

El día 31 de mayo, medio trazado de la Línea 6 de Metro de Madrid cerró sus puertas al público. Todas las estaciones comprendidas entre Moncloa y Méndez Álvaro -- el tramo oeste de la línea -- permanecerán clausuradas hasta el día doce de septiembre por obras de renovación y automatización. Este factor ha provocado que, pese a la implantación de autobuses sustitutorios, muchos vecinos de barrios como Usera se hayan visto obligados a cambiar su itinerario habitual y hacer uso de esta ruta para desplazarse. "Es horrible la situación de la Línea 5. Con el cierre de la línea 6 no solo no han reforzado los tiempos de espera, se han aumentado, 10 minutos entre tren y tren. Hasta arriba de gente y paradas en estación de casi 5 minutos... increíble", critica José desde su perfil en la red social X.

En definitiva, un incremento de afluencia en la Línea 5 que está convirtiendo cada mañana los trayectos al trabajo en toda una 'aventura'. "Llevamos semanas asfixiadas en los vagones llegando a nuestros trabajos en un estado lamentable. Es una vergüenza esta situación", subraya Andrea.

A esta hora de la mañana, otra incidencia entre las estaciones de Callao y Urgel sigue ralentizando el servicio.