GASTRONOMÍA

El restaurante de Arganzuela que triunfa por sus platos a 3,50: "La receta china es mejor que la española"

Los precios populares de este establecimiento conquistan Legazpi

Bar Restaurante He.

Bar Restaurante He. / pedrocomunidadcomida

Madrid

Comer en Madrid para el ciudadano de a pie es cada día más difícil. Las carteras humildes se tambalean cada vez más al leer la carta de la mayoría de restaurantes de la capital, que no paran de inflar unos precios cada vez más reservados para las clases pudientes. El fenómeno no recorre solo el centro de la capital: los bares más periféricos también se suman a la ola inflacionista, introduciendo en zonas como Carabanchel, Aluche o Vallecas precios nunca vistos en las calles.

Sin embargo, aún quedan algunos locales que se resisten a sucumbir a esta tendencia, apostando por precios más populares y asequibles para el vecindario. Es el caso de este restaurante de Legazpi, en el distrito de Arganzuela, donde comer todavía está al alcance de casi toda la ciudadanía.

Bar Restaurante He: comer y beber por cinco euros

Situado en el número 12 de la calle Bolívar, Bar Restaurante He es una de las opciones preferidas para comer bueno, bonito y barato en la zona de Legazpi. Sus abundantes medias raciones cuestan tan solo 3,50 euros, y por tan solo 1,50 euros más puedes acompañar tu plato de una buena cerveza.

Su carta incluye platos españoles hechos al estilo chino, aplicando algunas recetas peculiares para comidas de origen castizo. Son muchos los que han admitido preferir esta variedad a la receta original. Sus dueños son los primeros que defienden su técnica culinaria: "Receta China más rica que la española", subrayan respecto a sus gambas al ajillo.

Además de tapas clásicas como las bravas, el restaurante incluye platos de origen asiático como las gyozas, el arroz tres delicias o los tallarines con ternera. Todos ellos, como la clientela destaca, presentan una calidad más que aceptable para el precio al que se ofrecen. La ternera con bambú, el pollo al limón o el arroz chino son algunas de las opciones más escogidas por los comensales.