PLAYOFF ASCENSO 2ªRFEF

Lío en el fútbol modesto: el Torrejón acusa de agresión a Martín Presa y el Rayo defiende la versión contraria

Ambos conjuntos se enfrentaban en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en el partido de vuelta del 'playoff' de ascenso a 2ªRFEF: el acta arbitral se adecúa en mayor medida a la versión del Torrejón

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa. / SERGIO PEREZ / EFE

David Magán

David Magán

Madrid

Rayo Vallecano B y AD Torrejón se jugaban la clasificación a la final por el ascenso a 2ºRFEF. Los dos conjuntos madrileños llegaban con un ambiente enrarecido al encuentro disputado este domingo en la Ciudad Deportiva del conjunto vallecano, debido a que los visitantes reclamaban mayor número de entradas disponibles para su afición. "Durante la presente semana, la AD Torrejón ha manifestado públicamente su disconformidad con las entradas facilitadas por Rayo Vallecano de Madrid SAD con motivo del partido disputado entre ambos clubes por el playoff de ascenso a Segunda RFEF. El número de entradas no pudo ampliarse debido a que el encuentro no se celebró en el Estadio de Vallecas, como en un principio quería el Club, sino en la Ciudad Deportiva, como consecuencia de las obras de subsanación", se defendía el Rayo Vallecano por medio de un comunicado, ante la frustración de directiva y aficionados del Torrejón.

Ambos clubes se acusan de agresión

Con este caldo de cultivo se llegó al partido del domingo. Tras el 1-1 conseguido en el Estadio de Las Veredillas, todo quedaba abierto para el segundo y definitivo partido de la eliminatoria, disputado sobre terreno vallecano. Más allá de lo deportivo, donde ambos clubes compitieron por alcanzar el objetivo y lograr la clasificación, este partido estuvo marcado por el altercado entre Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, y Jaime Alcolado, ex del propio Rayo, en una situación en la que tuvo que intervenir el equipo arbitral y otros presentes en el túnel de vestuarios al término de la primera mitad del partido.

Con el encuentro ya finalizado y la victoria del filial del rayo en la prórroga, se desató una guerra de comunicados entre ambos clubes para aclarar lo sucedido, pero con versiones totalmente diferentes. Por un lado, el conjunto local se considera víctima de lo sucedido, más concretamente Presa, y asegura que su presidente acabó con la camisa rota y arañazos en diferentes partes de su cuerpo. "Durante el descanso, en el momento en que los jugadores salían de los vestuarios, el presidente del Rayo Vallecano de Madrid se encontraba animando y motivando a los integrantes de nuestro filial en la puerta del vestuario local", explica el conjunto vallecano, siendo esta la única parte en la que ambos clubes coinciden.

Y añade: "En ese contexto, varios jugadores del AD Torrejón le increparon por el asunto de las entradas. El capitán del conjunto visitante, D. José Ignacio Gómez, llegó a insultarle repetidamente, ante lo cual el presidente le solicitó que cesase su actitud. En ese momento, el jugador de la AD Torrejón, D. Jaime Alcolado Alhambra, agredió al presidente del Rayo Vallecano de Madrid por la espalda, golpeándole, zarandeándole y rompiéndole la camisa. Estos hechos fueron presenciados por varios testigos". Por último, el Rayo Vallecano confirma que "ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional" y asegura "que es rotundamente falso el relato difundido por la AD Torrejón".

En el otro lado, la AD Torrejón también se pronunció sobre lo sucedido por medio de sus redes sociales. El conjunto del sur de Madrid denunció el incidente con Raúl Martín Presa, así como las condiciones en las que se jugó el choque, marcado por la polémica en torno a las entradas facilitadas a la afición visitante. "Lo intentamos todo, fuimos superiores en muchas fases del partido, pero el Rayo estuvo más afinado de cara a portería. Enhorabuena al Rayo por la victoria…pero como hay que contarlo todo...ahora se entiende mucho más que nuestros aficionados no hayan podido ir al estadio", explica el club del norte de Madrid. "En el descanso el señor Martín Presa , agredió físicamente a uno de nuestros jugadores, con policías de testigos… Y esto no es una pataleta de perdedor… son los hechos. Tuvimos todo en nuestra contra…", añade.

El acta arbitral respalda la versión del Torrejón

En este baile de acusaciones, el acta arbitral se asemeja con mayor exactitud a la versión del Torrejón. García López-Arias, reflejó el desencuentro en el acta de la siguiente manera: “Durante el descanso del partido, mientras nos dirigíamos al terreno de juego para dar inicio a la segunda parte, en el túnel de vestuarios, una persona sin identificar, se encaró con el jugador del equipo visitante con dorsal número 15, José Ignacio Gómez López, acercándose a él, llegando a cogerle de la camiseta, en actitud amenazante, teniendo que ser separado por oficiales de ambos equipos. Posteriormente, el delegado de campo identificó a dicha persona como Raúl Santiago Martín Presa, presidente del equipo local. Por este motivo, la segunda parte empezó con 5 minutos de retraso”. Mientras tanto, el caso ya está en manos de la Policía Nacional.

En el comunicado de los rayistas, también se denuncian cánticos contra el máximo dirigente del club durante el partido. "La mayoría de dicha afición (Torrejón) estuvieron durante todo el encuentro de forma intermitente, pero continuada cantando de forma coral el cántico 'MARTÍN PRESA HIJO DE P...', sin intervención alguna por parte del árbitro para detener esos insultos continuados e insistentes, los cuales no constan en el acta arbitral", condena el Rayo Vallecano.

A un paso del ascenso

En lo deportivo, el conjunto vallecano consiguió la victoria en la prórroga (3-2), haciendo bueno el empate a uno conseguido en el encuentro de ida. Tras superar esta eliminatoria ante el Torrejón, el filial franjirrojo se medirá al campeón del grupo de La Rioja en una eliminatoria a doble partido. "Deseamos que estos desagradables acontecimientos no desluzcan el éxito deportivo de nuestro equipo filial, ni sirvan para descentrarle del objetivo de las próximas semanas: lograr el ansiado ascenso de categoría", concluye el Rayo Vallecano en su comunicado.