EVENTO

Almeida asegura que la exhibición de Carlos Sainz en Valdebebas demostró que la F1 "garantiza" el descanso de los vecinos

"Hubo una garantía de seguridad para todos los asistentes y además que se desarrolló sin incidentes para el vecindario"

Carlos Sainz, durante su exhibición en pasado sábado en el 'Madring' de Valdebebas.

Carlos Sainz, durante su exhibición en pasado sábado en el 'Madring' de Valdebebas.

A. J. D.

Madrid

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha declarado este lunes que los madrileños pudieron ver el pasado sábado "lo que va a ser" la Fórmula 1 en Madrid y cómo "garantiza" el descanso y bienestar de los vecinos, pero también se demostró que Madrid puede albergar este acontecimiento deportivo.

Así lo ha afirmado Almeida esta mañana en declaraciones a los periodistas después de que el sábado el piloto madrileño Carlos Sainz rodara a bordo de un Williams FW45 por la parte urbana del futuro circuito 'Madring' de la capital, que será sede del GP de España 2026 de Fórmula 1.

"Creo que hay que agradecer a Carlos Sainz la exhibición que dio, pero también que estamos preparados para afrontar un evento de estas características gracias al trabajo impresionante que hizo Policía Municipal y el resto de servicios públicos y por tanto hubo una garantía de seguridad para todos los asistentes y además que se desarrolló sin incidentes para el vecindario", ha valorado.

Por tanto, ha añadido, el evento también fue "una buena muestra" de lo que es la Fórmula 1 y de que se "garantiza" el descanso y bienestar de los vecinos, así como puso de manifiesto que Madrid puede albergar uno de los "grandísimos acontecimientos deportivos que hay".

En materia deportiva, el primer edil madrileño también ha apuntado que la victoria de ayer de Carlos Alcaraz en el torneo de Roland Garros fue una "epopeya", por lo que tenemos que estar "muy contentos" por poder contar con él.

Y respecto a la derrota de ayer de España en la final de la Nations League en la tanda de penaltis frente a Portugal, Almeida ha defendido que "los resultados de España están ahí" y son "buenísimos", así que lo de perder ayer "no va a venir mal de cara al Mundial".