CORAZÓN CLASSIC MATCH

El regreso de Toni Kroos al Bernabéu se salda con un empate entre las leyendas del Real Madrid y del Borussia Dortmund

La XII edición del partido solidario Corazón Classic Match aglutina a miles de aficionados en las gradas del estadio

Toni Kroos, durante un momento del Corazón Classic Match en el Bernabéu.

Toni Kroos, durante un momento del Corazón Classic Match en el Bernabéu. / VÍCTOR CARRETERO/SARA GORDON/DAVID S. BUSTAMANTE

Europa Press

Madrid

Las leyendas del Real Madrid y las del Borussia Dortmund han firmado este sábado un empate (3-3) en el Santiago Bernabéu en la XII edición del Corazón Classic Match, un partido solidario cuyos beneficios se destinarán al programa de inserción laboral de jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad social y a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

Con el estadio blanco lleno, la afición se rindió al excentrocampista alemán Toni Kroos, que el pasado verano se retiró después de una exitosa carrera con el conjunto madridista y que este sábado anotó uno de los goles locales. Contreras, Roberto Carlos, Pepe, Varane, Míchel Salgado, Marcelo, Iván Campo, Granero, Raúl, Baptista, Buyo, Kiko Casilla, Milla, Raúl Bravo, Fernando Sanz, Amavisca, Alfonso y Congo también volvieron a enfundarse la camiseta blanca.

El Real Madrid, con José Antonio Camacho y Manolo Castro como entrenadores, se adelantó a los cinco minutos con un remate de cabeza de Julio Baptista a pase de Marcelo, aunque los alemanes remontaron pronto con los goles de Bender y Barrios. Kroos desde el punto de penalti, puso el empate en el minuto 36, y Paco Buyo salvó poco después el 2-3.

Ya en la reanudación, Raúl, con otro testarazo a la salida de un saque de esquina, puso por delante al equipo blanco. El larguero privó a Pepe de su gol, y el Dortmund consiguió empatar en el 87 gracias a Amoroso.